domingo, 27 de octubre de 2013

Benchmark de los MacBook Pro

Benchmark de los MacBook Pro con CPU Intel Haswell



Desde MacWorld nos llegan los primeros benchmark contrastados de estos nuevos equipos puestos a la venta hace escasamente un par de días. Dentro de la batería de test llevados a cabo se ha podido comprobar que la potencia de CPU no es tanta como la diferencia gráfica donde ya se puede ver un salto cualitativo de las Intel Graphics 4000 del año pasado a la nueva gama Iris.

Dichos test se han llevado a cabo con los modelos de entrada y altas prestaciones de los nuevos MacBook Pro retina en comparación con el modelo que montaba Ivy Bridge el año pasado hasta ahora.

Durante las pruebas en OpenGL con Cinebench R15 se ha podido constatar que la mejoría de prestaciones en relación a las intel HD4000 es de alrededor de un 40% a un 45% de diferencia a favor de Haswell, al igual que pasa con otras pruebas más exigentes todavía a nivel gráfico como puede ser Unigine Heaven Benchmark con hasta un 65% de mejoría.


Por otro lado con respecto a la capacidad de CPU, vemos como intel se ha preocupado más por otorgar a esta nueva familia de procesadores de un mejor consumo de batería que de aumentar exponencialmente la potencia de cálculo ya que los test indican que solo se ha ganado un modesto 8% de mejora respecto a la arquitectura anterior.


Otro de los cambios importantes es la inclusión de unidades flash dealmacenamiento a través del bus PCI-e por lo que tanto las velocidades de acceso como las de lectura/escritura son mucho mayores que las que hemos visto por SATA aunque en los test sintéticos hay resultados dispares ya que la diferencia solo se nota en las unidades de 256Gb o mayores quedando la unidad de 128Gb de los nuevos modelos peor situada que la de su homónima del modelo de principios de año.


Hay que tener en cuenta que esta “nueva” arquitectura es solo una mejora de la anterior en el proceso Tick-Tock de intel, por lo que se espera que la siguiente generación que está por venir denominada Rockwell, sea la que realmente vea un aumento de rendimiento palpable desde Ivy Bridge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario