lunes, 4 de julio de 2016

De vuelta incendios entre Apple y Spotify: "Usted desea un tratamiento especial"

Apple ha escrito una carta a Spotify cerrando la compañía por su crítica pública de las políticas de la App Store y acusando a la compañía de exigir un tratamiento especial

Se obtiene por BuzzFeed, aquí está la carta completa del Asesor General Bruce Sewell de Apple para Spotify Asesor General Horacio Gutiérrez.
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Estimado Horacio,

Gracias por su carta. Como un valioso promotor en la App Store, estamos decepcionados con los ataques públicos que ha realizado y apreciar la oportunidad de aclarar las cosas.

No puede haber ninguna duda de que Spotify se ha beneficiado enormemente de su asociación con la App Store de Apple. Desde su incorporación a la App Store en 2009, la plataforma de Apple le ha proporcionado más de 160 millones de descargas de su aplicación, lo que resulta en cientos de millones de dólares en ingresos adicionales a Spotify. Por eso nos resulta preocupante que está solicitando excepciones a las reglas que se aplican a todos los desarrolladores, y recurren públicamente a los rumores y medias verdades sobre nuestro servicio.

Nuestra ayuda directrices de la competencia, que no duele. El hecho de que competimos nunca ha influido en cómo Apple trata a Spotify u otros competidores exitosos como Google Play Music, Tidal, Amazon Music, Pandora o las otras numerosas aplicaciones en la App Store que distribuir música digital.

Siempre hemos creído que la competencia nos hace todo mejor. Conduce los mejores productos y servicios para nuestros clientes. Hemos invertido una enorme cantidad para que los desarrolladores tengan el mejor ecosistema para la creación y distribución de aplicaciones. Esto se sabe porque Spotify se ha beneficiado en gran medida de su uso de la App Store desarrollamos.

Nuestra inversión en la App Store no es trivial - cualquier gran minorista le dirá que no es una increíble cantidad de esfuerzo que va a mantener su tienda. Sin embargo, si un cliente opta por registrarse para obtener un producto digital fuera de la App Store el desarrollador no nos pagan nada, y su contenido todavía funcionará en los dispositivos de Apple. Dar a entender que Spotify no debería tener que pagar para acogerse a los beneficios del trabajo duro de Apple, al igual que cualquier otro desarrollador lo hace, se le dará una enorme ventaja sobre otros desarrolladores. Es simplemente injusto y poco razonable.

Nuestros guías se aplican por igual a todos los desarrolladores de aplicaciones, ya sean desarrolladores de juegos, vendedores de libros electrónicos, servicios de streaming de video o distribuidores de música digital; e independientemente de si son o no compiten contra Apple. No nos alteramos nuestro comportamiento o nuestras reglas cuando introdujimos nuestro propio servicio de streaming de música Spotify o cuando se convirtió en un competidor. Irónicamente, ahora es Spotify que quiere que las cosas sean diferentes al pedir trato preferencial por parte de Apple - en esencia, el argumento de que ya competimos Spotify debe ser tratado de manera diferente, dado exenciones y excepciones a las normas que se refieren a todos los otros desarrolladores en la App Store . No estamos de acuerdo.

Apple introdujo la característica de compra en la aplicación en la App Store para proporcionar una manera fácil, segura y sin problemas para los clientes a comprar contenido. La función también beneficia a los desarrolladores por lo que les permite obtener beneficios económicos con mayor facilidad sus aplicaciones a través de la adquisición de clientes más fácil. Miles de desarrolladores de aplicaciones se han aprovechado de la función de compra en la aplicación, incluyendo Spotify. Y desde que la característica de compra en aplicación fue puesta a disposición, reglas de la App Store han prohibido a los desarrolladores de la reorientación de los clientes dentro de una aplicación para comprar contenido digital o suscripciones fuera de la aplicación para evitar el pago de comisión estándar de Apple.

Sólo recientemente introducido un nuevo reparto de los ingresos por suscripciones diseñados para ayudar a todos los desarrolladores mantienen aún más de su flujo de ingresos de servicio. En el primer año de un abonado, se aplica la tradicional división 70/30, pero después de un año de servicio de pago con una suscripción, una división 85/15 cuota entra en acción Todas las suscripciones actuales son elegibles -. Si los desarrolladores tienen los abonados que ya han mantenido durante más de un año, la división 85/15 se inicia inmediatamente.

Nuestro equipo ha sido muy sensible. Poco después de Spotify presentó su aplicación el 26 de mayo, el equipo identificó una serie de cuestiones, entre ellas que la característica de compra en aplicación había sido eliminado y reemplazado con una cuenta de función de suscripción clara intención de eludir las normas compra en la aplicación de Apple. existe esa característica solamente con el fin de evitar tener que pagar a Apple por el uso de la App Store por correo electrónico a los clientes en cuestión de horas, dirigiéndolos a suscribirse a Spotify en su sitio web. Una clara violación de los términos cualquier otro desarrollador se adhiere a. Durante una serie de discusiones entre nuestro equipo y Spotify, explicamos por qué esta función de registro no cumple con nuestras directrices y pidió volver a enviar una versión compatible de la aplicación. El 10 de junio, Spotify presentó otra versión de la aplicación que a su vez incorpora la función de suscripción dirigir los clientes de la App Store a presentar una dirección de correo electrónico para que pudieran ser contactados directamente por Spotify en un continuo intento de superar nuestras directrices. aplicación de Spotify fue rechazada de nuevo por intentar eludir las normas compra en la aplicación, y no, como usted afirma, porque Spotify simplemente estaba tratando de comunicarse con sus clientes.

Por lo que yo puedo ver la App Spotify Actualmente arriba en la App Store se encuentra todavía en violación de nuestras directrices. Yo sería feliz para facilitar una rápida revisión y aprobación de su aplicación tan pronto como usted nos proporciona algo que es compatible con las normas de la App Store.

No hay nada en la conducta de Apple que "equivale a una violación de las leyes en materia de competencia." Lejos de ahi. Apple ha seguido innovando con los precios más bajos para nuestros clientes, y un nuevo modelo de reparto de ingresos de los desarrolladores que nos han ayudado a hacer tan exitoso. Entendemos que desea el tratamiento y la protección de la competencia especial, pero simplemente no vamos a hacer eso porque estamos convencidos de respetar el principio de tratar a todos los desarrolladores de manera justa y equitativa.

Saludos cordiales,

Bruce Sewell

Asesor general

Apple Inc.
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¿Qué piensas? Se debe permitir a Apple a tomar una reducción sin fin de las tarifas de suscripción para los usuarios que se han registrado a través de una aplicación para iOS o debería establecerse un modelo de tarifa de servicio diferente.

Háganos saber en los comentarios.

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