martes, 22 de octubre de 2013

iWork y iLife, ya disponibles

iWork y iLife, ya disponibles en la Mac App Store



La recién finalizada Keynote ha sido, sin duda alguna, una de las más ricas en cuanto a novedades desoftware de los últimos años. A las ya consabidas actualizaciones de OS X Mavericks y iOS 7.0.3, se han sumado las revisiones de las dos grandes suites de Apple: iWork y iLife.

Apenas unas horas después de que el Yerba Buena Center de San Francisco cerrase sus puertas, ya tenemos a nuestra disposición, en la Mac App Store, las nuevas versiones de Pages, Numbers, Keynote, iPhoto, iMovie y Garageband.

Eso sí, cabe recordar que en el desafortunado supuesto de que no dispongamos de un Mac adquirido recientemente, o no hayamos adquirido los paquetes de software a través la tienda online de Apple, tendremos que pasar por caja y desembolsar 17,99 euros por cada aplicación, en caso de iWork, y 13,99 euros, si se trata de iLife.
iWork, la suite se ha renovado y se puede descargar ya mismo

Más allá de estrenar iconos carentes de skeumorfismo, habría que destacar, como una de sus prestaciones más interesantes, la edición colaborativa en tiempo real. Siguiendo la estela de Google Docs, nos permitirá trabajar en un documento desde nuestro Mac –ya sea en la aplicación de escritorio o a través de iCloud.com– mientras que otra persona hace lo propio desde su iDevice.

iPhoto, iMovie y GarageBand también se pueden descargar de la Mac App Store

La suite multimedia de la firma de la manzana mordida no iba a andar a la zaga, y ha sido liberada para la llegada de Mavericks. Debido a su alto consumo de recursos, es posible que la actualización más demandada por la comunidad de usuarios haya sido la de iPhoto; pues bien, la versión 9.5 del famoso visor, editor y organizador de imágenes incorpora, finalmente, compatibilidad con 64 bits, algo que, sobre el papel, debería traducirse en una mejora ostensible de rendimiento.

Además, cuenta con un gran número de argumentos para satisfacer las necesidades de los más exigentes: utilización de los mapas de Apple para mostrar las ubicaciones, compatibilidad con la función Compartir fotos de iCloud, filtros de cámara de iOS 7, y un largo etcétera.


Una interesante y sutil renovación que, sin embargo, parece lo suficientemente notable como para conseguir satisfacer a aquellos más reacios a dar el salto a las propuestas de Apple. Por supuesto, en próximas fechas iremos dando buena cuenta de todas y cada una de las novedades de iWork y iLife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario