domingo, 27 de octubre de 2013

Sensores de humedad

Sensores de humedad del iPhone

Hoy día no es difícil encontrar a conocidos que nos comenten que su iPhone ha tenido un percance y ha terminado mojándose; de cualquiera de las formas posibles que podamos imaginar.

Los que conozcamos al menos un poco como actúa la humedad en los dispositivos electrónicos, sabemos que la avería puede llegar desde lamuerte directa del dispositivo al cortocircuitarse por el contacto con el líquido, hasta que si tenemos algo de mayor suerte, a largo plazo la humedad no eliminada provoque que las piezas se sulfaten y terminen sin funcionar igualmente.

Lo primero que debemos saber, es que cualquier garantía de un producto electrónico, no contempla lo que se suele llamar “mal uso del dispositivo realizado por el usuario” o “daños accidentales”, con lo cual, que el iPhone se te caiga en el fregadero lleno de agua o en un charco, por ponerlo de ejemplo, deja al teléfono totalmente fuera de esta garantía.

Lo segundo es que Apple introduce en sus distintos artículos varios sensores de humedad, tanto a nivel interno como externo, para poder descartar que cualquier avería que tenga el dispositivo haya sido creada debido a presencia de cualquier tipo de líquido y de esa manera de un simple vistazo saber si el iPhone se encuentra fuera o dentro de la tramitación en garantía.

Hoy les voy a mostrar donde se encuentran estos dichosos sensores de humedad que Apple ha introducido en nuestros iPhones, cuales son los distintos estados en los que pueden estar y qué nos indica cada uno de ellos.

De ésta manera podrán identificar si iPhone se encuentra fuera o dentro de garantía debido a esto.

¿Donde se sitúan los sensores de humedad?

les voy a mostrar donde se sitúan los sensores externos, que podrán verificar ustedes mismos.

En el iPhone 4/4S se encuentran 2 a este nivel, uno dentro de la entrada del auricular y otro en el conector Dock:


En el iPhone 5 además de en el conector de audio, han cambiado el lugar del Dock por la abertura de la tarjeta Nano Sim:


Es muy importante tener en cuenta que además de que el iPhone entre en contacto directamente con líquido, este se puede ver dañado por la humedad indirecta que encontramos en el ambiente, es decir el indice de humedad relativa. Esto implica que además de la provocada por el hecho de vivir en zonas húmedas, a que si metemos el iphone en el baño mientras nos duchamos creando un ambiente de humedad evidente, estaremosprovoca un riesgo directo.

En las especificaciones del iPhone se aclara lo siguiente:

Estados de los sensores de humedad de Apple

Cuando el iPhone entra en contacto con el agua podremos tener más o menos suerte, pero claramente, el tiempo que dura sumergido es clave para que esa suerte se desvanezca o no.

Aquí tienen la siguiente imagen que os ayudará a identificar las distintas manchas del sensor.


"Hay que tener en cuenta que existen más sensores de humedad en el interior de los iPhones que no podréis ver vosotros mismos para poder realizar la posible sustitución del dispositivo en garantía ya que si desmontáis el teléfono, ya no habrá garantía que valga"…

No hay comentarios:

Publicar un comentario