viernes, 22 de noviembre de 2013

Coin: la revolución de las tarjetas de pago

Coin: la revolución de las tarjetas y medios de pago


En un negocio como el bancario, donde cada entidad intenta penetrar en diferentes nichos de mercado, que abarcan desde la propia cuota de clientes o empresas, pasando actualmente por los seguros de todo tipo, hasta el mercado inmobiliario, han creado o cofinanciado proyectos para la propia gestión de sus tarjetas bancarias (por ejemplo, “la Caixa” a través de CaixaCard), Coin va a suponer, junto a las entidades bancarias, un duro rival para empresas veteranas en el negocio de la talla de Visa, MasterCard o American Express. Y éstas, con todos los años de trabajo y colaboración que llevan a sus espaldas y el respaldo de numerosas entidades bancarias en todo el mundo, no es que podamos situarlas en lado de los ganadores en el combate que se avecina.

Coin es la nueva revolución en el negocio de las tarjetas bancarias. Aunque no sólo viene a revolucionar: viene a arrasar el mercado de las tarjetas. Y no únicamente las bancarias, sino de fidelización de todo tipo.Y sí, como están pensado ahora mismo, Apple tiene verdadera dinamita para explotar en este ámbito.

Coin. La tarjeta de tarjetas

Coin es la nueva tarjeta de tarjetas que te permite portar en ella misma todas tus tarjetas: tarjetas de crédito o débito, tarjetas regalo, tarjetas de fidelización o simplemente tarjetas de socio de cualquier entidad a la que pertenezcamos. Todas tus cuentas e información en único dispositivo(”Apple y las oportunidades de negocio. ¡Bendita locura!”).
Coin y tu iPhone. Un matrimonio de conveniencia.


Si como les contamos ya se ve a kilómetros el potencial de Coin, como no podía ser de otra manera su funcionamiento es parte de la época en la que vivimos: desarrollo de una app (en principio sólo para iOS y Android; Windows Phone tendrá que esperar su turno) lo más sencilla y útil posible, donde podremos controlar nuestros movimientos bancarios o acciones efectuadas con cada tarjeta y el dinero gastado con cada una de ellas. Si esto lo combinamos con un lector de banda magnética que lee y almacena en Coin los datos de todas nuestras tarjetas y los inserta en ella, tenemos un gadget cuyas posibilidades marcan las reglas del futuro negocio que viene: pero no para competir, sino como os decíamos en la entradilla, para arrasar.


En Coin podemos almacenar un máximo de 8 tarjetas (aunque sin límite dentro de la propia app). Únicamente a la hora de pagar o utilizar Coin, podremos seleccionar que tarjeta queremos y utilizarla dónde y en el momento que queramos. Comodidad y flexibilidad al máximo exponente.

Dentro del apartado técnicode nuestro nuevo gadget en su display podremos ver los últimos cuatro dígitos de la tarjeta que hemos seleccionado para utilizar, junto a la fecha de caducidad de la misma y el CVV correspondiente.
Seguridad en Coin: mejor juntos que separados.


Coin, a través de la app instalada en nuestro iPhone, funciona mediante la conexión Bluetooth del mismo para conectarlos, alertándonos mediante una notificación en caso de que nuestro dispositivo se aleje en demasía de la tarjeta, desactivándola totalmente en el caso de que pase un tiempo prolongado cuando la perdamos, pudiendo configurar nosotros desde laapp el tiempo de desactivación que creamos oportuno. 
Coin y tu: los dos mejores años de tu vida. Si nos dejan.

Todas las cosas buenas, como viene siendo habitual, no son eternas. Y Coinno puede ser menos. Su duración viene establecida para un máximo de dos años de uso, tras los cuales tendrás que adquirir una nueva Coin. Si nos dejan. Porque actualmente, Coin, tras su esperada salida en el 2014, viene a dinamitar sólo el mercado americano, pues no tienen desarrollado el estándar EMV (presente en Europa) en sus tarjetas.

Todo un alivio para sus competidores en Europa. Menos mal: todas esas entidades bancarias o de tarjetas perdiendo cuota de mercado. Pues no.¿Qué esperabais? Es lo que tiene ser pioneros en una idea tan brillante como esta. Coin pretende cruzar el charco e instalarse en Europa, pues ya han anunciado que van a desarrollar una Coin europea. Y no sólo instalarse físicamente en Europa, pretende convertirse en el referente que ya es, pero dentro del bolsillo de cada uno de nosotros.

Enlace directo: Coin

No hay comentarios:

Publicar un comentario