sábado, 2 de noviembre de 2013

Patrimonio histórico casa de Steve Jobs

La casa de los padres de Steve Jobs declarada patrimonio histórico



Desde hace meses que se estaba realizando un estudio para declarar patrimonio histórico la casa de los padres del desaparecido CEO de Apple, Steve Jobs. Al fin parece que la casa ubicada en el 2066 Crist Drive en Los Altos, California es declarada por unanimidad de todos los miembros de la comisión municipal encargada de la conservación del legado de la ciudad como parte de los recursos históricos de la ciudad.

En esta casa fue donde empezó todo y Apple como tal nació de la nada, en ella los padres de Steve Jobs ceden el espacio del garaje para que Jobs y Wozniak fabriquen los 100 primeros y únicos ordenadores Apple I.

De estos primeros y únicos Apple I 50 se acabarían vendiendo en la tienda Byte de Mountain View por el precio de 500 dólares cada uno, los demás se vendieron a los asistentes de la reunión Homebrew Computer Club. Alguno de estos Apple I se sigue subastando el día de hoy y desde luego alcanzan precios que superan por mucho esos 500 dólares de venta en aquella época alcanzando y superando en ocasiones el medio millón de dólares.

Sin duda es el principio de una de las mayores compañías creadas ‘desde la nada’ y es por ello que las autoridades de Cupertino quieren conservar el legado y la historia que esconden en su interior las paredes del garaje y toda la casa de Jobs.

Es por ello que la propietaria de la casa actualmente y hermana de Steve Jobs,Patricia Jobs tendrá que aceptar si o si la decisión tomada por esta comisión y desde este momento no puede realizar ningún tipo de obra en el domicilio sin permiso de las autoridades de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario