Como Restablece el sistema de audio en OS X
El Core de Audio en OS X es el responsable de que el sistema pueda procesar diferentes fuente, MIDI y las entradas y salidas de audio además de otras capacidades a través de una estructura centralizada que permite que le permite acceder fácilmente a los programas y servicios del sistema.
Normalmente para configurar estas opciones tendremos distintas vías que pasan por acceder al menú >Preferencias del Sistema>Sonido ó Utilidades>Configuración de Audio MIDI o los ajustes de los programas específicos como GarageBand, sin embargo si se produce un error como sonido emborronado, un bucle de audio inesperado o simplemente que no se reproduzca nada debido a que el sistema no reconozca el dispositivo, existen distintas formas de solucionarlo.

Lo primero siempre antes de profundizar un poco más en el problema es comprobar que todo está funcionando como debe y que se trata en efecto de un problema de la aplicación en concreto y no del sistema, con lo que posiblemente la reinstalación de dicho programa pueda solucionar el problema. Si esto no funcionase se podría revisar si todo lo demás está correctamente configurado en el sistema para que funcione, características como la tasa de bits o el dispositivo de salida.
Por otro lado si todo lo anterior no solucionase el problema quizás podamos reiniciar el daemon que controla el audio, Coreaudiod, que es el que realmente maneja el sistema de audio al completo con lo que simplemente abriendo un terminal e insertando el siguiente código lo podremos lograr:
sudo killall coreaudiod

Este proceso está cargado por otro daemon denominado launchd que relanzará al instante coreaudiod por lo que se habrá reinicializado. Para terminar si esto tampoco surgiera efecto deberíamos reiniciar el sistema al completo o plantearnos un problema de hardware en sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario