Apple está finalmente expandiendo las capacidades de iCloud en iOS y OS X 8 10.10 Yosemite con la introducción de iCloud Drive. Los usuarios pueden almacenar cualquier tipo de archivo en iCloud y acceder a sus archivos desde cualquier iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC.
iCloud Drive es ahora accesible desde el OS X 10,10 barra lateral, al igual que un acceso directo a cualquier otra carpeta. Para subir tus archivos a iCloud, simplemente arrástrelos a la iCloud Drive en tu Mac o PC con Windows 7 o posterior.
En este momento Apple no ha anunciado una aplicación iCloud Drive para iOS, por lo que para acceder a sus archivos o crear uno nuevo que tendrá que usar una aplicación habilitada para iCloud. En el momento en iOS 8 se estrenará este otoño, deberíamos ver una gran cantidad de aplicaciones de terceros con soporte iCloud Drive. Aplicaciones de Apple como Pages, Numbers, Keynote, y otros se actualizarán también. En este punto, Mail para iOS no es capaz de seleccionar los archivos adjuntos de iCloud Drive, pero tenemos la esperanza de que vamos a ver que la funcionalidad en una versión beta futuro.
Al igual que con cualquier solución de almacenamiento en la nube, cuando se realizan cambios en un archivo de esos cambios se propagan a todos sus dispositivos. Por ejemplo, puede empezar a crear una presentación de tu Mac en casa, a continuación, hacer ediciones finales y presentarlo en clase utilizando su iPad. Todos los cambios que realice en el camino aparecen automáticamente en todos tus dispositivos.
Esto hace que trabajar con múltiples aplicaciones mucho más fácil ya que no es necesario encontrar una manera de copiar o importar una imagen / documento a otra aplicación.
Durante su discurso, Apple anunció el precio inicial para iCloud Drive. Su primera 5GB son gratuitos. 20 GB es de sólo $ 0.99/mes y 200 GB es de $ 3.99 al mes. Habrá niveles adicionales disponibles hasta 1 TB de espacio; Sin embargo, Apple no ha revelado el precio de esos niveles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario