viernes, 18 de julio de 2014

Comisión Europea critica a Apple por In-App Purchase Políticas

La Comisión Europea ha emitido un comunicado criticando a Apple para tomar 'soluciones inmediatas no concreto y' para hacer frente a las preocupaciones con las compras in-app, en particular las compras inadvertidas por los niños. 

Una posición común acordada por las autoridades nacionales y comunicado a Apple, Google y la Federación de Software Interactivo de Europa en diciembre de 2013 pidió que: 

● Juegos anunciados como "libre" no debe inducir a error a los consumidores acerca de los verdaderos costos involucrados; 

● Los juegos no deben contener exhortación directa a los niños para que compren artículos en un juego o para persuadir a un adulto para comprar artículos para ellos; 

● Los consumidores deben recibir información adecuada acerca de los arreglos de pago para las compras y no deben ser debitadas a través de los ajustes por defecto, sin el consentimiento explícito de los consumidores; 

● Los operadores deben proporcionar una dirección de correo electrónico para que los consumidores pueden ponerse en contacto con ellos en caso de consultas o quejas. 

Apple, Google y las asociaciones comerciales pertinentes se les pidió que dar soluciones concretas en toda la UE a las preocupaciones planteadas. La UE dice que Google hizo una serie de cambios, pero criticó a Apple por hacer ningún cambio hasta la fecha. 

Google ha decidido sobre una serie de cambios. La aplicación está en marcha y se completará a finales de septiembre de 2014. Estos no incluyen el uso de la palabra "libre" en absoluto cuando los juegos contienen las compras in-app, la elaboración de directrices específicas para sus desarrolladores de aplicaciones para prevenir la exhortación directa a los niños como se define en la UE ley y medidas de duración enmarcado para ayudar a monitorear aparentes violaciones de las leyes del consumidor de la UE. También se ha adaptado la configuración predeterminada, por lo que los pagos están autorizados antes de cada compra en aplicación, a menos que el consumidor elige activamente para modificar esta configuración. 

Aunque, lamentablemente, no hay soluciones inmediatas concretas y se han hecho por Apple hasta la fecha para abordar las preocupaciones vinculadas sobre todo con la autorización del pago, Apple ha propuesto para abordar esas preocupaciones. Sin embargo, se han proporcionado ningún compromiso firme y no hay calendario para la ejecución de esos posibles cambios futuros. Autoridades de la CPC se continuará trabajando con Apple para garantizar que proporciona detalles específicos de los cambios necesarios y poner sus prácticas en conformidad con la posición común. 

Apple ha respondido a la declaración con uno de los suyos al dicho tutor

"Apple se enorgullece de liderar la industria en los controles de los padres que son increíblemente fáciles de usar y ayudar a asegurar una gran experiencia para los padres y los niños en la App Store. Los controles parentales en iOS son fuertes, intuitivo y personalizable. Y en el último año nos aseguramos de cualquier aplicación que permite a los clientes hacer compras in-app están claramente marcados. también hemos creado una Sección de niños en la App Store con protecciones más fuertes para cubrir aplicaciones diseñadas para los niños menores de 13 años ". 

El portavoz añade que "estos controles van más allá de las características de otros en la industria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario