martes, 1 de julio de 2014

FTC acusa a T-Mobile de hacer cientos de millones por cargos de SMS fraudulentos

En una demanda presentada hoy, la Comisión Federal de Comercio está acusando a T-Mobile con la fabricación de cientos de millones de dólares mediante la colocación de cargas en las facturas de telefonía móvil para las suscripciones de supuestas "premium" de SMS que, en muchos casos, eran falsos cargos que nunca fueron autorizadas por sus clientes. 

La FTC alega que T-Mobile recibió en cualquier lugar de 35 a 40 por ciento del monto total cobrado a los consumidores de las suscripciones para contenidos tales como consejos ligar, información de horóscopo o chismes de la farándula que normalmente cuestan $ 9.99 por mes. Según la demanda de la FTC, T-Mobile en algunos casos siguió facturar a sus clientes para estos servicios ofrecidos por los estafadores años después de darse cuenta de los signos de que los cargos fueron fraudulentas. 

"Está mal que una compañía como T-Mobile de sacar provecho de los fraudes en contra de sus clientes cuando no había señales de advertencia claras las acusaciones que se estaban imponiendo fraudulenta", dijo la FTC presidenta Edith Ramírez. "El objetivo de la FTC es asegurarse de que T-Mobile paga todos sus clientes por estos cargos hacinados." 

Más detalles de la liberación se pueden encontrar a continuación ... 

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En un proceso conocido como "facturación de terceros", una empresa de telefonía coloca cargos en la factura del consumidor de los servicios ofrecidos por otra empresa, a menudo recibiendo un porcentaje sustancial de la cantidad cargada. Cuando las cargas se colocan en el proyecto de ley sin la autorización del consumidor, que se conoce como "abarrotar". 

La demanda de la FTC alega que, en algunos casos, T-Mobile estaba cobrando a los consumidores por servicios que tenían tasas de reembolso de hasta el 40 por ciento en un solo mes. La FTC alegó que debido a que un gran número de personas, tales buscaban reembolsos, era un signo evidente de T-Mobile que los cargos no fueron autorizados por sus clientes. Como señala la denuncia, el tipo de restitución probablemente subestima significativamente el porcentaje de consumidores que fueron hacinados. La demanda también afirma que los documentos internos de la compañía muestran que T-Mobile ha recibido un elevado número de quejas de los consumidores por lo menos a partir de 2012. 

La FTC ha realizado importantes esfuerzos para poner fin a abarrotar móvil. En el último año, además de la celebración de un taller público sobre abarrotar móvil, la Comisión ha presentado varias demandas contra supuestas operaciones abarrotar móvil Jesta digitales, Wise Media, y Tatto Inc.According a la denuncia de hoy, T-Mobile facturará a sus clientes para la servicios de estos acusados ​​FTC, así como una operación demandado por el Procurador General de Texas. 

La denuncia contra T-Mobile alega que las prácticas de facturación de la compañía hacen que sea difícil para los consumidores para detectar que estaban siendo acusados​​, y mucho menos por quién. Cuando los consumidores vieron un resumen de su factura de T-Mobile en línea, de acuerdo con la denuncia, no se presentó a los consumidores que estaban siendo acusados ​​por un tercero, o que la acusación era parte de una suscripción recurrente. El epígrafe bajo el que se enumeran los cargos, "Servicios Premium", sólo podía ser visto después de hacer clic en un apartado distinto llamado "Usar Cargos". Incluso después de hacer clic, sin embargo, los consumidores no podían ver los cargos individuales. 

La demanda también alega que las facturas de teléfono completo de T-Mobile, que puede ser más largo de 50 páginas, hacen que sea casi imposible para los consumidores encontrar y entender los cargos de suscripción de terceros. Después de mirar más allá de una sección "Resumen", así como una sección de "Detalles sobre la cuenta de servicio", ambos de los cuales se describe "Cargos por uso", pero no detalló los cargos, un consumidor podría entonces llegar a la sección denominada "Servicios Premium", donde el atestado artículos serían listadas. 

De acuerdo con la denuncia, la información se incluyen de forma abreviada, como "8888906150BrnStorm23918," eso no explicaba que el cargo era para una suscripción de terceros recurrente supuestamente autorizada por el consumidor. Además, la denuncia señala que los consumidores que utilizan los planes de llamadas de prepago no reciben facturas mensuales, y como resultado, la cuota de suscripción se debitará de su cuenta de prepago sin su conocimiento. 

Cuando los consumidores fueron capaces de determinar que estaban siendo acusados ​​por los servicios que no habíamos pedido, la demanda alega que T-Mobile, en muchos casos no pudo proporcionar a los consumidores con reembolsos completos. De hecho, la FTC denunció que T-Mobile se negó reembolsos a algunos clientes, ofreciendo reembolsos sólo parcial de dos meses de los cargos a los demás, y en otros casos instruyó a los consumidores a buscar reembolsos directamente de los estafadores - sin proporcionar información de contacto precisa para hacerlo. 

La demanda también señala que, en algunos casos, T-Mobile afirmó que los consumidores habían autorizado los cargos a pesar de tener ninguna prueba de los consumidores hacerlo. 

La demanda de la FTC busca una orden judicial para impedir permanentemente T-Mobile de incurrir en abarrotar móvil y obtener reembolsos para los consumidores y restitución de ganancias mal habidas de T-Mobile. 
La FTC agradece a la Comisión Federal de Comunicaciones y la Oficina para el Cumplimiento por su valiosa colaboración con y la estrecha cooperación y coordinación en esta materia. 

La votación de la Comisión autorizar a su personal a presentar la demanda fue 5-0. La denuncia fue presentada ante la Corte de Distrito de EE.UU. para el Distrito Oeste de Washington. 

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