Geohot, el hacker detrás de varias fugas de la cárcel del iPhone, se ha unido el Proyecto Cero de Google, informa Wired.
El proyecto reúne a los principales investigadores de seguridad para ayudar a localizar a fijos principales fallas de seguridad en el software popular. Después de ganar 150.000 dólares en dinero de la recompensa de Google para encontrar fallas en ChromeOS, Chris Evans, un ingeniero de seguridad de Google, contactado George Hotz pidiéndole a unirse al equipo.
Hoy Google planea revelar públicamente que el equipo, conocido como Proyecto Zero, un grupo de los principales investigadores de seguridad de Google con la única misión de localizar y castración de los fallos de seguridad más insidiosas de software del mundo. Esos fallos hackable secretas, conocidas en la industria de la seguridad ya que las vulnerabilidades de "día cero", son explotadas por criminales, hackers patrocinados por el estado y las agencias de inteligencia en sus operaciones de espionaje. Por tareas de sus investigadores para arrastrarlos a la luz, Google espera obtener esos defectos-espía amigable fijos. Y los hackers del Proyecto Zero no se exponen los errores sólo en los productos de Google. Van a dar rienda suelta para atacar cualquier software cuya cero días pueden ser desenterrados y demostraron con el objetivo de presionar a otras compañías para proteger mejor a los usuarios de Google.
"La gente merece el uso de Internet y sin el temor de que las vulnerabilidades por ahí puede arruinar su vida privada con un único sitio web visita," dice Evans, quien ahora dirige el Proyecto Cero. "Vamos a tratar de centrarse en el suministro de estas vulnerabilidades de alto valor y eliminarlos."
Otros miembros del equipo incluyen a Ben Hawkes, Tavis Ormandy, y el británico Ian Beer. Google todavía está contratando y pronto tendrá más de diez investigadores a tiempo completo. Más detalles en el informe Wired completa vinculada a continuación ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario