
Microsoft ha anunciado hoy su mayor recorte laboral cada vez que afectaría a 18.000 empleados. En una carta a los empleados, el CEO de Microsoft Satya Nadella dijo a los empleados recortarían 18.000 puestos durante el próximo año - 12.500 de los que están siendo ex-empleados de Nokia.
El primer paso para construir la organización adecuada para nuestras ambiciones es realinear nuestra fuerza laboral. Con esto en mente, vamos a empezar a reducir el tamaño de nuestra fuerza de trabajo global de hasta 18.000 puestos de trabajo en el próximo año. De ese total, se espera que nuestro trabajo hacia las sinergias y la alineación estratégica de Nokia de dispositivos y servicios para dar cuenta de unos 12.500 puestos de trabajo, que comprende los trabajadores profesionales y de fábrica. Nos estamos moviendo ahora para comenzar a reducir los primeros 13.000 puestos, y la gran mayoría de los empleados cuyos puestos de trabajo serán eliminados serán notificados en los próximos seis meses. Es importante señalar que, si bien estamos eliminando papeles en algunas áreas, estamos agregando funciones en otras áreas estratégicas. Mi promesa a usted es que vamos a pasar por este proceso de la manera más reflexiva y transparente posible. Vamos a ofrecer indemnizaciones a todos los empleados afectados por estos cambios, así como ayudar a la transición del empleo en muchos lugares, y todo el mundo puede esperar ser tratado con el respeto que merecen por sus contribuciones a esta empresa.
Satya señala que los recortes de empleo son impulsados por 'la simplificación del trabajo' y los dispositivos y servicios de Nokia integración. La compañía dice que 'moverse más rápido y ser más ágil ", así como el trabajo de integrar Nokia Dispositivos y Servicios de equipo en Microsoft como consecuencia de estos despidos.
Actualmente Microsoft tiene cerca de 127,000 empleados, y recortando 18.000 empleos reduciría su plantilla en casi un 15%.
Puedes leer toda la carta a los empleados aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario