martes, 17 de marzo de 2015

Jurado decide de Apple no culpable de violar cinco patentes inalámbricas

Un jurado federal en Texas encontró que Apple no culpable de violar cinco patentes inalámbricas propiedad de Conversant Gestión de la Propiedad Intelectual, informa Reuters.

Core Sarl Licencias Wireless, filial de Ottawa-basado Conversant, demandó a Apple en 2012 en un tribunal federal en Tyler, Texas, alegando que el fabricante del iPhone utiliza sus patentes en la transmisión inalámbrica de datos en sus iPhones y iPads sin permiso.

Después de cinco horas de deliberación del jurado en la noche del lunes, Apple fue absuelto de cualquier infracción. La compañía había estado buscando US $ 100 millones en daños y perjuicios. Apple dijo que los daños y perjuicios, si hay alguna, debe ser menos de $ 1 millón.

Conversant adquirió Core Wireless y sus 2000 Nokia patentes y solicitudes de patentes en 2011. Como parte de su acuerdo con Nokia, Microsoft tenía acceso a esas patentes. Cabe destacar que, en su acuerdo de adquisición, Conversant acordó devolver dos tercios de los posibles ingresos de la concesión de licencias y el litigio de las patentes a Microsoft y Nokia. No está claro si este acuerdo sigue vigente.

Si bien este ensayo fue el camino de Apple, la empresa fue condenada recientemente a pagar 532,9 millones dólares después que un jurado federal encontró iTunes infringió tres patentes de SmartFlash LLC. De Apple probablemente apelará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario