Después de años de pérdidas anuales consecutivas, Nintendo finalmente ha decidido lanzar sus juegos para el iPhone y otros dispositivos móviles, informa el Wall Street Journal.
Nintendo ha anunciado hoy que va a comenzar a desarrollar juegos para teléfonos inteligentes basados en sus personajes clásicos. Golpeó una asociación con Dena Co, un proveedor de juegos japonés, intercambiar participaciones de propiedad. Juntos planean establecer una nueva plataforma de juegos móviles.
Hasta ahora, Nintendo ha resistido tercamente el paso a los teléfonos inteligentes y las tabletas para el juego, fiel a su consola basada, modelo de negocio tradicional. También se negó a conceder licencias de sus personajes para cualquier desarrolladores móviles. La estrategia parece haber fracasado por completo con la empresa que desplaza enorme ¥ 46,400,000,000 pérdida operativa ($ 456 millones) para el año fiscal que terminó el 31 de marzo 2014.
"La compañía parece haber cambiado totalmente su forma de pensar, después de haber resistido contra el desarrollo de juegos para móviles, se quejó públicamente de la baja calidad de los contenidos en el móvil y restó importancia a su papel en el mundo del juego en general", dijo Serkan Toto, un Tokio- consultor de juego basado en. "Se trata de la más drástica, cambio audaz en la estrategia podría haber emprendido Nintendo."
Nintendo es la compra de una participación del 10% en Dena, de ¥ 22 mil millones ($ 182 millones) y Dena con sede en Tokio es la adquisición de una participación del 1,24% en Nintendo para la misma cantidad.
Las compañías planean introducir un nuevo portal de distribución de juegos este otoño, que al parecer será la única manera de acceder a los juegos de la compañía. El portal también estará disponible a través de sus consolas. Nintendo dice que va a tomar la iniciativa en el desarrollo de juegos para el portal, mientras Dena operará la parte técnica. Los ingresos generalmente se divide 50-50.
"Al hacer uso de los teléfonos inteligentes que podemos aumentar el número de fans de Nintendo", dijo el presidente de Nintendo, Satoru Iwata. "Ninguna compañía en cualquier industria puede sobrevivir si no logran adaptarse a entornos cambiantes del mercado."
No hay comentarios:
Publicar un comentario