lunes, 30 de marzo de 2015

Tim Cook: Pro-discriminación Leyes "libertad religiosa" son peligrosas

CEO de Apple, Tim Cook ya ha expresado su desaprobación de la legislación que "legalmente discrimina" contra ciertos grupos, como el proyecto de ley recientemente aprobada en Indiana. Hoy se llevó al The Washington Post en un artículo de opinión para expresar más su preocupación.

Esto es lo Cook tenía que decir sobre el tema:
---

Hay algo muy peligroso sucediendo en estados de todo el país.

Una ola de legislación, introducida en más de dos docenas de estados, permitiría a las personas discriminan a sus vecinos. Algunos, como el proyecto de ley aprobado en Indiana la semana pasada que dibujó una protesta nacional y uno aprobada en Arkansas, dicen los individuos pueden citar sus creencias religiosas personales de negar el servicio a un cliente o resistir una ley de no discriminación estado.

Otros son más transparentes en su esfuerzo para discriminar. Legislación siendo considerado en Texas sería despojar a los salarios y pensiones de los empleados que expiden licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo - incluso si la Suprema Corte desmantela prohibición del matrimonio de Texas a finales de este año. En total, hay cerca de 100 proyectos de ley destinados a consagrar la discriminación en la ley estatal.

Estos proyectos de ley racionalizar injusticia pretendiendo defender algo que muchos de nosotros apreciamos. Van en contra de los principios de nuestra nación fue fundada en, y tienen el potencial para deshacer décadas de progreso hacia una mayor igualdad.

La comunidad empresarial de América reconoció hace mucho tiempo que la discriminación, en todas sus formas, es malo para el negocio. En Apple, somos en el negocio para potenciar y enriquecer la vida de nuestros clientes. Nos esforzamos para hacer negocios de una manera que es justo y equitativo. Por eso, en nombre de Apple, estoy de pie para oponerse a esta nueva ola de legislación - dondequiera que emerge. Estoy escribiendo con la esperanza de que muchos más se unirán a este movimiento. Desde Carolina del Norte a Nevada, estos proyectos de ley bajo consideración verdaderamente harán daño  a los empleo, el crecimiento y la vitalidad económica de las zonas del país donde la economía del siglo 21 fue una vez dio la bienvenida con los brazos abiertos.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario