lunes, 1 de junio de 2015

Apple anuncian nuevo servicio de música streaming Próxima Semana

El Wall Street Journal informa que Apple anunciará un nuevo servicio de música en streaming de la próxima semana, como se rumoreaba anteriormente.

El anuncio se espera que en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía y se intensificará la competencia de Apple con Spotify, Pandora, y estaciones de radiodifusión tradicionales.

El WSJ está corroborando los informes de que la voluntad de Apple ofrece su servicio de streaming de música en $ 10 / mes, similar a Spotify; Sin embargo, no va a permitir a los usuarios de flujo de todo su catálogo a pedido de forma gratuita. Más bien, se está planeando para aumentar el servicio de radio libre de iTunes con canales programados y organizados por DJs como Drake, Pharrell, y David Guetta.

Apple ha estado apresurando para terminar el trabajo sobre los nuevos servicios y licencias seguro se refiere a las compañías de música. No ha cerrado acuerdos con las tres mayores compañías de música globales, Universal Music Group de Vivendi SA, de Sony Corp. Sony Music Entertainment y Warner Music Group, propiedad de Access Industries del multimillonario Len Blavatnik, según personas familiarizadas con las conversaciones. Muchos en la industria de la música esperan que este tipo de acuerdos en breve. Si Apple no recibe sus acuerdos de licencia por hacer antes de la conferencia, que podría retrasar su anuncio el tiempo suficiente para concluir las negociaciones, un escenario de algunos en la industria de la música se describe como sea posible, pero poco probable.

Las fuentes dicen que Apple ve oportunidad en la generación de ingresos de iTunes a los clientes existentes y ampliar el universo de los suscriptores de streaming de música. Es según se informa nuevo impulso radio está dirigido a usuarios fuera de los EE.UU. que no tienen acceso a Pandora y que con el tiempo podría convertirse en clientes de pago.

Más de 110 millones de personas compran música en iTunes el año pasado. Los clientes promedio gastaron $ 30 en todo el año. Convencer a los clientes para cambiar a pagar $ 120 / año puede ser difícil; Sin embargo, si Apple tiene éxito, sería lucrativo para las etiquetas de la empresa y de registro. Existe cierta preocupación de que se mueve podría ser contraproducente, si suscriptores provienen de los compradores ávidos de iTunes que gastan más de $ 120 / año.

El nuevo servicio de música se anunciará en gran medida y podría ofrecer un periodo de prueba gratuito. La aplicación para iOS Música será actualizado para añadir soporte para el servicio y Apple planea lanzar una aplicación para los usuarios de Android también.

En particular, no se espera que Apple debe trasladar inmediatamente abonados Beats Música en el servicio de Apple Music; más bien, que se mantendrá Golpes en funcionamiento mientras se resuelve cualquier torcedura con el nuevo servicio antes de migrar los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario