Fiscal del Distrito de San Bernardino, Michael Ramos afirma que el iPhone capturado en la investigación puede contener un "patógeno cibernético latente"
"El iPhone es un teléfono de propiedad del condado que pueden haber conectado a la red informática del Condado de San Bernardino. El iPhone apoderado puede contener evidencia de que sólo se puede encontrar en el teléfono apoderado que fue utilizado como un arma para introducir un patógeno cibernético latente mentira que pone en peligro la infraestructura de San Bernardino ", dijo Ramos en una presentación judicial.
Mientras que un "inactiva patógenos cibernético" suena horrible, los expertos en seguridad dicen que no es una cosa.
Jonathan Zdziarski, un destacado experto forense iPhone, dijo a Ars: "Suena como si estuviera haciendo hasta estos términos a medida que avanza Nunca hemos utilizado estos términos en informática Creo que lo que está tratando de sugerir es que Farook de alguna manera estaba trabajando con.. alguien para instalar un programa en el iPhone que infectar la red local con algún tipo de virus o gusano o algo por el estilo. cualquier cosa es posible, ¿verdad? ¿tienen alguna prueba alguna para demostrar que hay algún tipo de patógeno cibernético en el red o cualquier registro o captura de red para mostrar que el teléfono de Farook trató de introducir algún código no autorizado en el sistema? "
Zdziarski también sugiere que la DA puede estar tratando de engañar a los tribunales a fallar a favor del FBI.
"Esto lee como un amicus diseñado para engañar a los tribunales a actuar irracionalmente, en un intento de manipular una decisión a favor del FBI. Se ofrece ninguna evidencia de que el dispositivo tiene, o incluso podría tener, el malware en él. No ofrece ninguna evidencia de que su red cada vez se ve comprometida. Ellos están diciendo básicamente que un unicornio mágico podría existir en este teléfono ".
En particular, un portavoz del condado David Wert, dijo a Ars que "El condado no tenía nada que ver con este breve. La demanda fue presentada por el fiscal."
No hay comentarios:
Publicar un comentario