sábado, 21 de mayo de 2016

Proyecto de Google Ara modular Smartphone se expedirán a desarrolladores en este otoño

Google ha anunciado que enviará una edición de desarrollador de su teléfono inteligente modular Proyecto Ara este otoño

Google ha anunciado que enviará una edición de desarrollador de su teléfono inteligente modular Proyecto Ara este otoño. La compañía ha estado trabajando en una forma de permitir a los usuarios crear un teléfono inteligente personalizada de piezas intercambiables. Por ejemplo, es posible añadir un módulo de cámara de gran angular, una batería más grande, una pantalla de tinta electrónica, que hablan más fuerte, o cualquiera de los muchos otros módulos creados por Google y otros fabricantes.

En una entrevista con Wired, Rafa Camargo, líder del proyecto técnico de Ara, demostró hasta qué punto ha llegado Ara.


Coge el teléfono negro de la mesa blanca delante de él, le da la vuelta, y golpea el botón de encendido. Se enciende. A continuación, se recoge un módulo de cámara de la mesa, lo mete en el teléfono, abre la aplicación de la cámara, y rápidamente toma una foto nítida. "Hay la cámara, en vivo", dice Camargo.


Alrededor de 30 personas dentro de la División de Tecnologías y Productos Avanzados de Google ya están utilizando Ara como su teléfono principal.
El dispositivo actual que se está demostrado es un prototipo y más voluminoso que la versión final que Google planea enviar a los clientes el próximo año. El equipo ha estado trabajando durante el último año para estandarizar los módulos para que los desarrolladores en realidad podría empezar a construirlos. Los conectores han sido rediseñados para apoyar la constante conexión y reconexión y un puerto propietario fue creado que utiliza el estándar UniPro. El teléfono tendrá seis de estos puertos y cada uno puede empujar hasta 11,9 gigabits de datos por segundo.

Blaise Bertrand, maestro de la creadora de la ATAP, también mostró un prototipo conexión de cable no era más elegante que trabaja en el diseño, pero aún más grueso y más grueso de lo que les gustaría. Bertrand confía en que fina y limpia son adjetivos que se puede trabajar.
La edición para desarrolladores de Ara será un dispositivo bastante alto final de 5,3 pulgadas que puede funcionar como un teléfono Android normal. La trama contiene la CPU, GPU, antenas, sensores, la batería y la pantalla. Google está buscando a los desarrolladores para ayudar a crear módulos antes de su lanzamiento al consumidor.

"La clave aquí," dice Camargo, "es el desarrollo de la funcionalidad que no recibe en su teléfono inteligente en la actualidad. Voy a darle el teléfono inteligente, por lo que no tiene que preocuparse por ello ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario