martes, 5 de julio de 2016

Apple entrega su último Mac con un monitor CRT

El día de la era de los voluminosos CRT Mac terminó para siempre

Martes 5 julio, 2006: Apple, cesa en la línea de productos eMac de gama baja, señalando el final de la era de tubo de rayos catódicos para Macs.

Después de más de un cuarto de siglo el uso de los monitores CRT, Apple se desplaza hacia la tecnología LCD superior, que todavía se utiliza hoy para Macs.

Apple vendió monitores CRT a partir de 1980 con el /// monitor de 12 pulgadas, que se incluye como parte del equipo de negocios malogrado Apple III.

Bajo Robert Brunner, plomo diseño de Apple desde 1989 hasta 1996, la compañía exploró las pantallas LCD a mediados de la década de 1990. Sin embargo, hubo que esperar hasta mediados de la década de 2000 para Apple para conectar finalmente el tapón en los monitores CRT para el bien. La compañía marcó el comienzo de la nueva era con la pantalla LCD iMac G4, que fue apodado el "iLamp" por muchos clientes debido a su diseño inusual entonces.

Aunque las pantallas LCD eran más caros, que llevan a algunas grandes ventajas sobre los monitores CRT - incluyendo disminución del consumo de energía, mayor brillo y un efecto de parpadeo reducido causado por la frecuencia de actualización lenta de las pantallas CRT.

El mayor impacto de cambiar de CRT para LCD, sin embargo, fue que la tecnología permite a Apple para explorar pantallas más delgadas para Macs. No sólo éstos se convierten rápidamente en una marca busque los ordenadores de Apple, pero finalmente arrastraron la industria informática fuera de la "caja grande de color beige" era que había sido atrapado en desde los años 1980.

A medida que las grandes computadoras, a modo de caja van, el eMac, que fue dirigido al mercado de la educación, era en realidad un ordenador bastante ordenada. Parecía una versión clara de huevo-como iMac G3 Jony Ive, menos el mango de viaje, pero era considerablemente más rápido - cortesía de su procesador PowerPC G4. Recibió algunas mejoras durante su vida como una línea de productos de Apple activa, con la versión final que cuenta con una CPU de 1,42 GHz y Radeon 9600 de chips gráficos.

Una unidad de trabajo hoy en día probablemente le costará menos de $ 100, por lo que no está sentado exactamente en una mina de oro si se ha celebrado en una sola. Sin embargo, debido a su condición de última CRT Mac de Apple, el eMac definitivamente merece su lugar en la historia de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario