Apple ha seleccionado TSMC como su socio de fabricación exclusiva para las próximas A10 y A11 procesadores

Según los informes, Apple ha seleccionado TSMC como su socio de fabricación exclusiva para las próximas A10 y A11 procesadores dejando a Samsung, informa el Daily News Económico a través de DigiTimes.
TSMC ya es el fabricante exclusivo de chips de Apple A10, que alimentará la próxima serie iPhone programado para su lanzamiento en septiembre de 2016. La fundición con sede en Taiwán seguirá siendo el único proveedor de procesador A11 próxima generación de Apple, que se construirá en un 10 nm FinFET proceso, el informe indica, sin citar sus fuentes.
TSMC ha informado que ya comenzado a cinta a cabo el diseño para el procesador A11 y podría comenzar la producción de pequeño volumen ya en 2Q17.
TSMC co-CEO, Mark Liu reveló recientemente que "nuestro primer producto de 10nm cliente ha sido producido con un rendimiento funcional satisfactorio. Hasta el momento, tres productos de los clientes han sido grabadas a nosotros." Se espera que el proceso de 10 nm para comenzar a generar ingresos en 1Q17 y los ingresos "se elevará bruscamente a lo largo de 2017", según Liu.
Se espera que Apple presentará un procesador A10 con el próximo y 'iPhone 7' y es probable que se estrenará el procesador A11 con un importante rediseño del iPhone en 2017.

No hay comentarios:
Publicar un comentario