viernes, 2 de septiembre de 2016

Disponible actualización de seguridad 2016-001 para OS X El Capitán y Yosemite

Actualización de seguridad 2016-001 para El Capitan y Yosemite Disponible

Apple ha publicado actualizaciones de seguridad para los usuarios de Mac con OS X El capitán 10.11.6 y 10.10.5 OS X Yosemite, recomendando las actualizaciones para todos los usuarios, ya que tienen como objetivo mejorar la seguridad del sistema operativo Mac.

Las actualizaciones son etiquetados como Actualización de seguridad 2016-001 10.11.6 para OS X El Capitán y la actualización de seguridad 2016-005 10.11.5 para OS X Yosemite y ya están disponibles en la sección Actualizaciones Mac App Store. El tamaño actualización es bastante pequeño y debe instalar rápidamente, pero recuerde realizar copia de seguridad de Mac antes de instalar cualquier actualización de software del sistema.
Las actualizaciones de seguridad también se lían una pequeña actualización de Safari para llevarlo a la versión 9.1.3.

Notas de la versión unidos a las actualizaciones de seguridad son bastante pequeñas, pero el documento relacionado en el sitio web de soporte de Apple describe dos cuestiones principales que se parcheados en el comunicado:

Kernel

Disponible para: v10.10.5 OS X Yosemite y v10.11.6 OS X El Capitán

Impacto: Una aplicación puede ser capaz de revelar la memoria del núcleo

Descripción: Un problema de validación se soluciona mejorando saneamiento de entrada.

CVE-2016-4655: Citizen Lab y del puesto de observación

Kernel

Disponible para: v10.10.5 OS X Yosemite y v10.11.6 OS X El Capitán

Impacto: Una aplicación puede ser capaz de ejecutar código arbitrario con privilegios de kernel

Descripción: un problema de corrupción de memoria se soluciona mejorando la gestión de memoria.

CVE-2016-4656: Citizen Lab y del puesto de observación

Las actualizaciones de seguridad se recomiendan generalmente para todos los usuarios de Mac para instalar ya que están destinadas a proteger el equipo de los riesgos de seguridad potenciales o daños relacionados.

Apple lanzó recientemente una actualización de seguridad para los usuarios de iPhone y iPad, así, versionado ya iOS 9.3.5.

Solucionar problemas con la actualización de seguridad 2016-001 para OS X y El Capitán de Yosemite

Algunos usuarios de Mac han reportado problemas con su equipo después de instalar las actualizaciones de seguridad para pequeñas OS X El Capitán u OS X Yosemite. Los principales problemas encontrados parecen ser uno de los siguientes:
  • Aplicaciones de Mac ya no funcionan o poner en marcha en absoluto, con un mensaje de error que dice "No se puede abrir la aplicación (app), ya que se puede dañar o incompleta", y los iconos de las aplicaciones se muestran como genéricos
  • Finder es extraordinariamente lenta para actualizar contenido de la carpeta
  • El Mac se bloquea o se bloquea en el arranque, ya sea al iniciar la sesión o durante una barra de progreso perpetuo
Es posible que pueda poner remedio a los problemas arrancando el Mac en modo seguro (reinicio manteniendo pulsada la tecla Shift). Otra posible solución a quedarse atascado en una pantalla de color blanco o negro durante el arranque del sistema o de inicio de sesión es restablecer la PRAM.

Problemas persistentes después de la actualización puede requerir la restauración de la copia de seguridad de Mac desde una máquina del tiempo hecha antes de actualizar el software del sistema.

¿Cuál ha sido su experiencia con las últimas actualizaciones de seguridad de Mac? ¿Las instalaciones van a pedir de boca? ¿Ha salido algo mal y se encontró una solución para remediar un problema? Háganos saber en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario