Apple Music ha superado primer estudio de satisfacción Transmisión de música de J. D. Power 2016
Apple Music ha superado primer estudio de satisfacción Transmisión de música de J. D. Potencia. El estudio inaugural mide la satisfacción general entre los clientes que han utilizado un servicio de streaming de música por suscripción dentro de los últimos seis meses. La satisfacción del cliente es examinado a través de seis medidas clave (enumerados en orden de importancia): el rendimiento y la fiabilidad; facilidad de uso; costo del servicio; contenido; comunicación; y servicio al cliente. Las puntuaciones para cada medida se reflejan en un índice basado en una escala de 1.000 puntos.
El estudio revela que la satisfacción con el servicio de streaming de música pagada se ve afectada por el nivel de compromiso con escuchar y compartir listas de reproducción y contenido con los demás. Hay cuatro perfiles distintos de escucha. El segmento más grande es oyentes pasivos (clientes que no comparten sus propias listas de reproducción de contenido / ni consumen contenido de otros usuarios), lo que representa el 44% del total de la música de streaming universo; 29% son oyentes efectiva su participación; El 22% son seguidores (clientes que consumen otros usuarios de contenido / listas de reproducción, pero no comparten su propia); y el 5% son partícipes (clientes que dicen que "siempre" o "a veces" comparten sus propias listas de reproducción, pero no consumen contenido de otros usuarios).
"La experiencia de la música en streaming al cliente parece estar afectada por una serie de dimensiones, incluyendo pagado vs. streaming gratuito, la elección de dispositivos y selección de contenidos," dijo Kirk Parsons, director senior y tecnología, medios y telecomunicaciones líder de la práctica en J. D. Potencia. "La clave del éxito, sin embargo, es cada vez más lo bien que fluyen marcas de música crean un ecosistema viable que la música no sólo puede soportar múltiples tipos de dispositivos, sino que también facilitan el intercambio social de los oyentes y siguientes de listas de reproducción con otros."
Resultados clave:
● Servicios de música de pago Generar satisfacción Superior Libre Corriente: La satisfacción es superior en todas las medidas entre los clientes que pagan por su servicio de música, con una ventaja global brecha de satisfacción de 19 puntos, en comparación con aquellos que utilizan los servicios de música basados en libres. Las lagunas de satisfacción más grandes están en el servicio al cliente (brecha de 68 puntos) y la comunicación (brecha de 45 puntos) medidas.
● La satisfacción más bajo entre los oyentes pasivos: A medida que los niveles de compromiso y contribución a un aumento de la comunidad de streaming, lo mismo ocurre con satisfacción. Satisfacción general es más baja entre los oyentes pasivos (801), seguido de cerca por los seguidores (812), mientras que la satisfacción es mayor entre los oyentes que participan plenamente (860) y partícipes (833). Satisfacción de todas las medidas es menor entre los clientes que no trabajan que entre los que son, sobre todo con una gran distancia entre los dos segmentos en la comunicación (brecha de 79 puntos) y el coste del servicio (brecha de 72 puntos) medidas.
● Contenido Exclusivo Mejora la Defensa del Cliente: Entre los clientes que escuchan el contenido publicado exclusivamente en su servicio de streaming, la satisfacción general es 52 puntos mayor que entre aquellos que no lo hacen, y el contenido satisfacción es 59 puntos más alto. Casi tres cuartos (74%) de los clientes que escuchan a los contenidos exclusivos dicen que "definitivamente" recomendar su proveedor vs. 54% de los que no, que dicen lo mismo.
● dispositivos periféricos mejorar la experiencia de escucha: Satisfacción general es más alta entre los clientes que utilizan un dispositivo periférico para transmitir música que entre los que no lo hacen. Varios dispositivos que aún no se adoptan ampliamente tienen particularmente alto impacto en la satisfacción: smartwatches (+57 puntos); Los controladores de automatización del hogar (+50); y los espectadores de realidad virtual (48). altavoces Bluetooth, que se usan más ampliamente, también tienen un efecto considerable (23).
Estudio puntuación
● Apple Music ocupa el primer lugar entre las marcas de streaming de música incluidos en el estudio, con una puntuación total de 834. Apple lidera con la puntuación más alta en tres de las seis medidas, la realización particularmente bien en el rendimiento y la fiabilidad, el contenido y la facilidad de uso. Rhapsody ocupa el segundo lugar con una puntuación total de 826 y, particularmente eficiente en el coste de las medidas de servicio y de la comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario