Apple confirman que la compañía está estrangulando el módem Qualcomm LTE en el iPhone 7 de Verizon

Un nuevo informe de Re / Code dice fuentes dentro de Apple confirman que la compañía está estrangulando el módem Qualcomm LTE en el iPhone 7 de Verizon.
Tan pronto como el iPhone 7 fue lanzado los usuarios comenzaron a notar una diferencia en las velocidades de descarga entre el Verizon iPhone 7 que cuenta con un módem Qualcomm MDM9645M LTE y la versión AT & T que tiene un módem Intel XMM7360.
Cellular Insights realizó pruebas que concluyeron que el delta de rendimiento promedio entre los dos está en el rango del 30% a favor de la variante Qualcomm.
Recientemente, Bloomberg informó sobre las pruebas de Twin Prime, que determinó que, aunque el modelo de Verizon es más rápido que el modelo Intel, todavía no es tan rápido como podría ser. El Samsung Galaxy S7, que también utiliza el Qualcomm X12, era aproximadamente el doble de rápido que el iPhone 7 que funcionaba en la misma red con el mismo chip de módem.

"Los datos indican que el iPhone 7 no está aprovechando todas las capacidades de red de Verizon", dijo Gabriel Tavridis, jefe de producto de Twin Prime. "Dudo que Apple esté estrangulando cada bit en el iPhone de Verizon, pero podría haber elegido no permitir ciertas características del chip de red".
Ahora, las fuentes dicen a Re / Code que es cierto, Apple ha limitado la velocidad del módem Qualcomm en el Verizon iPhone 7 para que funcione a la misma velocidad que el módem Intel.
Apple supuestamente lo hizo por una simple razón: quería el ahorro de costes y la flexibilidad de tener dos fuentes de chip, pero también quería que las diferentes versiones del teléfono fueran lo más parecidas posibles (para evitar enojar a AT & T ya T-Mobile ya sus clientes en el EE.UU., por ejemplo).
Comentario oficial de Apple sobre el asunto: "Cada iPhone 7 y iPhone 7 Plus cumple o supera todos los estándares de desempeño inalámbrico de Apple, métricas de calidad y pruebas de confiabilidad", dijo la portavoz de Apple, Trudy Muller. "En todas nuestras rigurosas pruebas de laboratorio basadas en estándares de la industria inalámbrica, en miles de horas de pruebas de campo real y en extensas pruebas de socios portadores, los datos muestran que no hay diferencia perceptible en el rendimiento inalámbrico de ninguno de los modelos. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario