Cómo arreglar la imposibilidad de hacer clic en una Mac

Dado que la mayoría de nuestras actividades informáticas requieren el uso de un clic del ratón o un clic en el trackpad, es comprensiblemente molesto si de repente no puede hacer clic en nada en un Mac. Por lo general, la inhabilidad de hacer clic se produce de repente, donde el ratón sigue moviéndose en la pantalla, pero el usuario no puede hacer clic, y cuando se presiona un clic en el trackpad o el mouse, nada está registrado. A veces esto aparece después de que un equipo se ha movido físicamente, se ha instalado algún software o se ha reiniciado el Mac y, aunque es difícil no poder hacer clic, suele ser un problema fácil de resolver en Mac OS.
Antes de cualquier otra cosa, primero debe comprobar el hardware de los problemas obvios primero. Por lo general, no hay ningún fallo mecánico en curso, pero en algunos casos una batería voluminosa MacBook puede empujar hacia arriba contra el mecanismo del trackpad y evitar hacer clic. Además, un ratón o trackpad dañado también puede negarse a registrar un clic, especialmente si un Mac tiene contacto de agua que se filtran en el área de seguimiento, o si un ratón se zambulló en una piscina.
Compruebe cualquier ratón Bluetooth externo o Trackpads
Si utiliza un ratón o trackpad Bluetooth independiente, como un ratón Magic de Apple o Magic Trackpad, es posible que el dispositivo se haya encendido y algo esté presionando hacia abajo en la superficie de clic de ese dispositivo, haciendo que otro ratón o superficie de seguimiento no pueda hacer clic . Esto es sorprendentemente común, especialmente para usuarios de Mac que usan múltiples dispositivos de rastreo, o para usuarios de MacBook que llevan y usan un ratón Bluetooth externo independiente y que llevan la computadora en una mochila o una computadora portátil donde el ratón o el trackpad pueden estar activados Y se presiona contra algo más en el totalizador, lo que provoca la negativa de Mac OS X a registrarse y reconocer otros clics.
Una manera fácil de averiguar si esta es la causa es desactivar temporalmente Bluetooth. Si de repente el clic del ratón o del trackpad comienza a funcionar de nuevo, ha encontrado el problema.
No se salte esto, sé que suena tonto, pero es una causa común de que el clic del ratón no funciona. Acabo de tener que suceder a mí mismo, así que no descuento de esto.
Reiniciar, cerrar la tapa
Si el error de clic se produce en un MacBook, MacBook Air o MacBook Pro, a menudo reiniciar y poner la Mac para dormir y luego despertarlo de nuevo después de unos minutos parece resolver el problema:
Reinicie el Mac de forma habitual desde el menú Apple
Cuando el Mac ha arrancado de nuevo, y suponiendo que el ratón todavía no está haciendo clic, cierre la tapa y poner el MacBook para dormir durante unos dos minutos
Abra la tapa de MacBook y utilice la computadora como de costumbre, el ratón / trackpad debe hacer clic de nuevo como de costumbre
Es cierto que esa es una solución peculiar, pero funciona para resolver los fallos inexplicables de los ratones en versiones modernas de MacOS y Mac OS X en la línea MacBook.
Otros consejos de solución de problemas
Si la MacBook es lo suficientemente nueva como para tener retroalimentación háptica con una superficie Force Click, a veces deshabilitar Force Click en el trackpad puede resolver el error al registrar clics
Eliminar archivos de preferencias de mouse y trackpad para solucionar problemas de comportamiento inusual es particularmente efectivo si el problema comenzó a ocurrir después de una actualización del sistema o de la instalación de software
Restablecer el controlador Mac SMC, que requiere un reinicio
Restablecer NVRAM / PRAM en el Mac, que también requiere un reinicio, pero está separado del proceso SMC
Compruebe si hay fallas de hardware, como una batería abultada que requiera reemplazo, o si hay abolladuras o daños que indiquen que se ha producido una caída y puede haber causado un problema de hardware físico; estos tipos de situaciones de hardware suelen ser reparados por Apple o por centros de reparación autorizados de Apple
¿Sin solución? Pruebe a hacer clic!
Otra solución si todo lo demás falla es habilitar Toque para hacer clic en el trackpad, que le permite simplemente tocar un dedo en lugar de presionar para iniciar un clic, una característica que existe en la Mac y es popular con los ordenadores portátiles Windows. Algunas personas como esta característica mucho de todos modos, y es una solución fácil para trackpad y Magic Mouse usuarios.
¿Ha experimentado este problema en el que de repente su Mac no puede hacer clic? Si es así, ¿los consejos anteriores lo resolvieron para usted también? Háganos saber su experiencia en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario