Olvídate de medir la intensidad de la señal de tu celular usando sólo puntos o barras. Este simple hack te permite ver la fuerza real de la señal que está recibiendo tu iPhone.
Si está midiendo la señal de su teléfono celular observando los pequeños puntos en la parte superior izquierda de la pantalla de su iPhone, entonces realmente está perdiendo una característica interesante al no utilizar la función de modo de prueba de campo incorporada.
Accede a esta función desde la aplicación Teléfono, pero antes de hacer eso necesitas hacer un par de cosas:
- Desactivar Wi-Fi (Ajustes> WiFi)
- Apague el LTE, ya que estas lecturas pueden ser diferentes de las señales estándar del teléfono móvil (Configuración> Celular> Habilitar LTE)
Ahora tienes que salir de la manera, vaya a su aplicación de teléfono, cambie al teclado y marque lo siguiente:
* 3001 # 12345 # *
Ahora presione Llamar y activará el modo de prueba de campo.Tu iPhone tiene un medidor de fuerza de señal oculto Para salir, sólo tiene que pulsar el botón Home.
Si desea reemplazar los puntos de intensidad de señal con un valor de decibelio, presione y mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el mensaje Deslizar para apagar. A continuación, suelte el botón de encendido y, a continuación, mantenga pulsado el botón Inicio durante unos cinco a diez segundos hasta que desaparezca la pantalla Modo de prueba de campo.
Una puntuación de señal alta es de alrededor de -50 decibeles, mientras que una señal débil será alrededor de -115 decibelios, por lo que, básicamente, cuanto más cerca de cero sea el número, mejor será su recepción.
Si no está en una red LTE (en otras palabras, en una red 2G, 3G o 4G), la intensidad de la señal que obtiene se denomina RSSI (Received Signal Strength Indicator), mientras que para las redes LTE es RSRP (Referencia Potencia de recepción de señal). Este es un gran tema y si quieres saber más, aquí hay más información.
La escala no es lineal, y un incremento de 3 dB representa una señal que ha duplicado su intensidad, mientras que un aumento de 10 dB corresponde a un aumento de 10 veces en la intensidad de la señal.
Si desea volver a colocar los puntos, simplemente reinicie su iPhone (manteniendo presionado el botón de encendido y Home) o ingrese al modo de prueba de campo y, en esta ocasión, salga pulsando Inicio.
Aceptar, sólo para los usuarios de Android, aquí es cómo puede ver su medidor de señal (aunque no se puede tener permanentemente en la pantalla). Sólo tienes que ir a Configuración> Acerca de Teléfono y está ahí junto con el tipo de red.


No hay comentarios:
Publicar un comentario