El Steve Jobs Theatre Pavilion de Apple ha ganado un premio al arte estructural de la Institución de Ingenieros Estructurales.
El Steve Jobs Theatre Pavilion es la estructura más grande del mundo con soporte únicamente de vidrio. Cuenta con un techo de fibra de carbono de 47 m, el más grande de su tipo, compuesto por 44 paneles radiales, que se ensamblaron en el lugar antes de levantarse en posición en una sola plataforma. Este techo de 80 toneladas está soportado por un cilindro de vidrio de 7 m de altura, formado por paneles de vidrio, cada uno de los cuales consta de cuatro capas de capas de 12 mm de espesor, que sostienen el techo sin ningún soporte adicional.
El premio al Arte estructural se otorga a "proyectos en los que lo que de otro modo podría haber sido una solución adecuada y valiosa se ha transformado por la visión y la habilidad del ingeniero estructural en algo excepcional".
El arquitecto del Teatro Steve Jobs es Foster + Partners y el diseñador estructural es Eckersley O'Callaghan & Arup.
El Premio Supremo de este año a la Excelencia en Ingeniería Estructural fue para Tamina Canyon Crossing, un puente en Suiza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario