Netflix ha logrado asegurar los derechos para transmitir "Friends" por otro año a un precio de $ 100 millones, según el New York Times. Eso es un gran salto de los $ 30 millones por año que pagó anteriormente.
La popular comedia de situación es propiedad de AT&T's WarnerMedia y el acuerdo de Netflix para transmitir el programa expiró este año. WarnerMedia quería el programa como exclusivo para su próximo servicio de transmisión, pero las ofertas de Netflix y otras parecen haber sido demasiado lucrativas para rechazarlas.
Según Recode, Apple fue uno de los postores para el programa junto con Hulu, quien se dice que hizo un gran esfuerzo.
Otros postores para el programa incluyeron Hulu, el servicio de transmisión que actualmente es propiedad de Disney, Fox, NBCU y… WarnerMedia, así como Apple, que aún no tiene un servicio de transmisión, pero también planea lanzar uno el próximo año. Me han dicho que Apple, que está gastando una gran cantidad de dinero en la puesta en marcha de sus propios programas, pero que aún no ha comprado una biblioteca de los existentes, terminó por tirar su oferta para "Amigos".
Al final, el acuerdo de WarnerMedia con Netflix le permite recuperar el programa después de 2019 o permitir que el servicio continúe transmitiéndolo de forma no exclusiva con un descuento del 25%.
Es notable que Apple ofertó por el programa, ya que sugiere que el próximo servicio de transmisión de la compañía tendrá más que solo contenido original. Además, confirma que la compañía planea lanzar el servicio en 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario