Microsoft ha anunciado que planea mover su navegador Edge a la plataforma de código abierto Chromium de Google para crear una mejor compatibilidad web para los clientes y menos fragmentación para los desarrolladores web.
En última instancia, queremos mejorar la experiencia web para muchas audiencias diferentes. Las personas que utilizan Microsoft Edge (y potencialmente otros navegadores) experimentarán una mejor compatibilidad con todos los sitios web, al tiempo que obtendrán la mejor vida útil de la batería y la integración de hardware en todo tipo de dispositivos Windows. Los desarrolladores web tendrán una plataforma web menos fragmentada para probar sus sitios, asegurando que haya menos problemas y mayor satisfacción para los usuarios de sus sitios; y debido a que continuaremos brindando la comprensión impulsada por el servicio Microsoft Edge de los sitios heredados solo para IE, la TI corporativa tendrá una compatibilidad mejorada para las aplicaciones web antiguas y nuevas en el navegador que viene con Windows.
En particular, Microsoft también ha anunciado que espera lanzar el nuevo navegador Edge para macOS. He aquí un vistazo a los cambios que la compañía ha planeado.
Microsoft Edge + OSS: un nuevo énfasis para Microsoft
Durante el próximo año, más o menos, realizaremos un cambio de tecnología que suceda "bajo el capó" de Microsoft Edge, gradualmente con el tiempo, y se desarrollará a la intemperie para que aquellos que estén interesados puedan seguirlo.
Los aspectos clave de esta evolución en dirección son:
1. Nos moveremos a una plataforma web compatible con Chromium para Microsoft Edge en el escritorio. Nuestra intención es alinear la plataforma web de Microsoft Edge simultáneamente (a) con los estándares web y (b) con otros navegadores basados en Chromium. Esto ofrecerá compatibilidad mejorada para todos y creará una matriz de prueba más simple para los desarrolladores web.
2. Microsoft Edge ahora se entregará y actualizará para todas las versiones compatibles de Windows y en una cadencia más frecuente. También esperamos que este trabajo nos permita llevar Microsoft Edge a otras plataformas como macOS. Mejorar la experiencia de la plataforma web tanto para los usuarios finales como para los desarrolladores requiere que la plataforma web y el navegador estén constantemente disponibles para tantos dispositivos como sea posible. Para lograr esto, desarrollaremos el código del navegador de manera más amplia, de modo que nuestro modelo de distribución ofrezca una plataforma actualizada + experiencia Microsoft Edge en todas las versiones compatibles de Windows, al tiempo que mantendremos los beneficios de la integración cercana del navegador con Windows.
3. Contribuiremos con mejoras en la plataforma web para mejorar los navegadores basados en Chromium en dispositivos Windows. Nuestra filosofía de mayor participación en el código abierto de Chromium incluirá la contribución de una nueva tecnología beneficiosa, en consonancia con algunos de los trabajos que describimos anteriormente. Reconocemos que mejorar la web en Windows es bueno para nuestros clientes, socios y nuestro negocio, y tenemos la intención de contribuir activamente a ese fin.
Los desarrolladores web están invitados a unirse a la comunidad e instalar compilaciones de vista previa cuando estén disponibles. Microsoft debería tener una compilación de vista previa lista a principios de 2019.
Más detalles en el enlace siguiente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario