domingo, 3 de febrero de 2019

Apple gastó $ 60 mil millones con 9,000 proveedores de componentes estadounidenses en 2018, un aumento del 10%

Apple ha anunciado que la compañía gastó $ 60 mil millones con 9,000 proveedores y compañías estadounidenses de componentes en 2018, un aumento de más del 10% respecto al año anterior, respaldando a más de 450,000 empleos.

En un comunicado de prensa enviado hoy, Apple dice que desde 2011 el número total de empleos que ha creado y apoyado en los Estados Unidos se ha triplicado con creces, de casi 600,000 a 2 millones en los 50 estados.

Apple señala que Corning fabrica el vidrio sensible al tacto para iPhone y iPad en una instalación de 65 años en Harrodsburg, Kentucky. Cincinnati Test Systems en Ohio diseñó un equipo de primera clase para asegurar que el iPhone sea resistente al agua. Y Broadcom en Fort Collins, Colorado, Qorvo en Hillsboro, Oregón y Skyworks en Woburn, Massachusetts, están creando hardware de comunicación inalámbrica que permite la conectividad global.
En particular, Apple destaca al fabricante de componentes Finisar, que recibió $ 390 millones de su Fondo de Fabricación Avanzada.

-----
Para ampliar la producción de una parte crítica del sistema de cámara TrueDepth, introducido con el iPhone X, Finisar convirtió un edificio desocupado en Sherman, Texas, en una operación bulliciosa llena de personas que abastecerán ese futuro negocio.

Johnny Jackson, un operador de máquinas de 59 años, es uno de los nuevos empleados de la compañía. Después de casi 30 años en la industria naviera, se mudó a Sherman y fue contratado en Finisar.
"Toma a un viejo como yo que ha estado haciendo un trabajo durante 27 años, y ahora estoy aprendiendo algo nuevo todos los días", dice Jackson. "La capacitación aquí es tremenda, serás bueno porque has sido entrenado por personas que son buenas".

El nuevo trabajo de Jackson es uno de los 500 que se están creando cuando Finisar pone nuevamente en funcionamiento las instalaciones de Sherman. La planta producirá láseres de emisión de superficie de cavidad vertical, o VCSEL, para Apple, que potenciará las características innovadoras de los últimos iPhones y iPads, como Face ID y Animoji. Las obleas VCSEL son casi tan delgadas como un cabello humano y contienen cientos de capas que miden solo unos pocos átomos de grosor. Requieren una operación de fabricación altamente avanzada y precisa, así como técnicos calificados con capacitación especializada.

El veterano del ejército Michael Turner, de 40 años, comenzó como técnico de procesos en las instalaciones de Finerman en Sherman en junio. Un padre de dos hijos y un abuelo de uno, Turner también es un mentor del Programa AMP, un esfuerzo de los fabricantes locales para enseñar a los estudiantes de secundaria sobre trabajos de manufactura avanzada y animarlos a explorar futuras carreras en este campo.

Khan Qurashi, que fue la primera mujer contratada como técnica de ingeniería de equipos en la planta Sherman de Finisar, se graduó con un título de asociado en electroóptica láser en 2017. Dice que su nuevo trabajo le dará la oportunidad de desarrollar aún más sus habilidades avanzadas de fabricación.

"Realmente me gusta aprender y quiero convertirme en un ingeniero mecánico", dice Qurashi. "Y con Finisar, puedo estudiar para obtener mi título y seguir trabajando para la empresa".

En cuanto a Jackson, que ha estado trabajando en Finisar desde octubre, siente que le han dado un nuevo comienzo.

"Nuevas habilidades, nuevo hogar, nuevo trabajo", dice. "Y una nueva perspectiva de la vida".
-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario