sábado, 21 de septiembre de 2013

Ofrecen recompensa a quien logre hackear el sensor dactilar del iPhone 5S




El nuevo iPhone 5S de Apple llegará a las tiendas el viernes y el elemento distintivo del nuevo iPhone es su escáner de huellas digitales, y los piratas informáticos están ofreciendo una recompensa para la primera persona que logre forzar la cerradura biométrica.

Los investigadores de seguridad Nick DePetrillo y Robert David Graham lanzaron el sitio web Touch ID Hacked Yet para recaudar dinero para una recompensa para quien logre hackear el lector de huellas digitales del teléfono. El lector se utiliza para bloquear y desbloquear el teléfono, en lugar de un código numérico o una contraseña.

El hacker exitoso debe producir un video demostrando que puede evadir el sensor de huellas digitales en cualquier superficie, reproducir la copia, y utilizarlo para desbloquear un iPhone 5Sque requiera de una huella dactilar para desbloquearse.

Graham dijo que el lector de huellas digitales del iPhone 5S es una mejora con respecto a los sistemas anteriores, y él y DePetrillo crearon el premio porque creen que hackearlo es más difícil de lo que la mayoría de la gente piensa.

Actualmente unas 80 personas están ofreciendo alrededor de 5.000 dólares, además de diversos artículos y botellas de alcohol para quién logre hackear Touch ID. El sitio web está abierto a cualquier persona que quiera unirse en el ofrecimiento de dinero para la recompensa.

El sistema de Apple utiliza un escáner de capacitancia, en lugar de un dispositivo óptico, para capturar y registrar una huella digital, que se codifica y se envía al microprocesador cifrado de Apple.

No sé si alguien se sentirá motivado a hackear el sensor de Apple por tan poco dinero, no lo sé, quizás por algo de reconocimiento, pero espero que quien lo haga sea lo suficientemente inteligente como para vendérselo a la propia Apple por 50,000 o 100,000 dólares, antes que hacerlo público y tirar a la basura años de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario