Apple ha contratado a Musa, Tariq, el ex director de medios sociales, tanto para Nike y Burberry. Papel formal de Tariq será director de marketing digital de distribución de Apple.
En Burberry Tariq fue jefe de marketing digital centrado en "la estrategia y la innovación", mientras que en Nike sirvió para construir relaciones más profundas con los atletas. Cabeza de Apple de venta al por menor, Angela Ahrendts, es el ex director general de Burberry, así es interesante para ver los dos trabajar juntos de nuevo. Tariq, confirmó la noticia en Twitter: ". Primer día de clases Espero que los otros niños como yo!"
El papel de Apple en los medios de comunicación social ha sido bastante limitado. Aparte de unas pocas cuentas de iTunes y la App Store Twitter / Facebook, la compañía ha sido relativamente fuera del radar. Algunos vicepresidentes como Tim Cook y Phil Schiller permanecen semi-activo en twitter también. Es posible que Apple trajo a Tariq para ayudar a reforzar sus medios de comunicación social y digital presencia en el mercado con un enfoque de distribución de Apple.
En Nike, Tariq ayudó a llevar sus esfuerzos de publicidad de la casa, de forma similar a lo que Apple está haciendo en estos momentos, ya que reduce su dependencia de la agencia de publicidad TBWA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario