viernes, 8 de agosto de 2014

China niega prohibición de las licitaciones de los dispositivos de Apple

Principal centro de compras de China se ha negado un informe que los productos de Apple han sido prohibidos a partir de listas de adquisiciones del gobierno chino, según informa Reuters

A principios de esta semana Bloomberg informó que diez aparatos Apple, como iPad, iPad Mini, MacBook Air y MacBook Pro fueron retirados de la lista de compras del sector público de julio debido a preocupaciones de seguridad. 

El Centro de Gobierno Central de Adquisiciones, así como la Secretaría de Hacienda y Apple, dijo que la compañía nunca se aplicó a estar en la lista en el primer lugar. La lista que creó la confusión de esta semana se refiere a productos de ahorro de energía, y es sólo uno de una multitud de listas de contratación pública en China. Apple nunca ha estado en esa lista, dijo la compañía en los comentarios por correo electrónico el viernes, negándose a dar más detalles. 

"A pesar de que Apple tiene la certificación para los productos de ahorro de energía ... que nunca ha proporcionado el material necesario y verificación de los acuerdos de acuerdo a las regulaciones", dijo un fax del Ministerio de Hacienda enviado a Reuters. Esta declaración fue estrechamente refleja en el Centro de Compras del Gobierno Central en su propio anuncio. 

Según el sitio web del Centro de Adquisiciones del Gobierno Central el gobierno todavía puede comprar los productos de Apple, incluso si no están en la lista de ahorro de energía. 

Reuters señala que a excepción de un breve período de la noche del jueves, muchos de los productos estaban disponibles para su compra en el sitio web. El jueves, las ventas fueron suspendidas temporalmente por un ajuste de precios mensual. 

"Cada mes tenemos un ajuste de los precios para asegurarse de que los precios están en línea con los precios del mercado", dijo una persona familiarizada con el proceso de adquisición, que atribuyó la confusión a un malentendido. "Dejaremos de compras y reinicie después de ser alineados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario