miércoles, 8 de octubre de 2014

Apple Sorprendido "por Declararse en bancarrota de GT Advanced"

GT Advanced Technologies se declaró en quiebra hace dos días, sorprendiendo a todo el mundo incluyendo su socio de Apple, informa el WSJ. 

El miércoles, Apple llama la declaración de quiebra "una decisión sorprendente." Una persona familiarizada con el asunto dijo que Apple había estado trabajando con GT para mantenerlo solvente. Además, Apple no había exigido el reembolso de préstamos, ya que podría tener, en base a la posición de caja débil de GT, dijeron personas familiarizadas con el asunto. 

Se cree que Apple estaba planeando utilizar pantallas de zafiro en el iPhone 6, pero canceló los planes debido a la dificultad para lograr altas tasas de rendimiento suficiente. 

Otro problema, posiblemente relacionado, fue que Apple retuvo un préstamo de $ 139 millones definitiva prepago porque GT no había cumplido con los hitos técnicos establecidos por la empresa. GT esperaba que el pago a finales de octubre. 

Con el fin de asegurar una gran cantidad de zafiro de GT, Apple compró una planta de 1,4 millones de pies cuadrados en Arizona y la arrendó a GT. También acordaron prestar la compañía 578 millones dólares para equipar la fábrica con los hornos. Apple hizo el primero de tres de los cuatro pagos anticipados a GT por un total de $ 439 millones, a pesar de que no siempre se cumplieron sus hitos técnicos para la planta, dijo una persona familiarizada con el asunto. GT se fijó para comenzar a pagar de Apple de nuevo en 2015. 

Una fuente también le dice dijo al WSJ que Apple estaba trabajando con GT para superar los obstáculos técnicos para que pueda calificar para el último pago. 

En la declaración de quiebra de la empresa, responsable de operaciones Daniel W. Squiller dijo que estaban en medio de una "grave crisis de liquidez debido a las circunstancias que se describen con más detalle" en las audiencias posteriores. Mientras GT no mencionó Apple, se refirió a una "serie de transacciones con un cliente clave." 

Primera audiencia de bancarrota de la compañía es el jueves ante el juez Henry J. Boroff de US Bankruptcy Court en Massachusetts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario