viernes, 19 de diciembre de 2014

BBC se infiltra en las fábricas que hacen productos de Apple

BBC ha emitido Panorama: Broken Promises de Apple, una investigación sobre el trato de los trabajadores en las fábricas chinas que hacen que los productos de Apple.

El informe encontró que las promesas de Apple para proteger a los trabajadores de la fábrica estaban rotas de forma rutinaria.

Apple es la marca más valiosa del planeta, por lo que los productos que todo el mundo quiere - pero ¿cómo están sus trabajadores se trata cuando el mundo no está mirando? Panorama va secreto en China para mostrar cómo es la vida para los trabajadores que hacen el iPhone 6. Y no son sólo las fábricas. Reportero Richard Bilton viaja a Indonesia para encontrar a los niños que trabajan en algunas de las minas más peligrosas del mundo. Pero es el estaño cavan a mano para encontrar su camino en los productos de Apple?

BBC dice que encontró las normas en materia de horas de los trabajadores, tarjetas de identificación, dormitorios, reuniones de trabajo y de los trabajadores de menores estaban siendo violados en las fábricas Pegatron.

El medio de comunicación fue capaz de capturar vídeo de los trabajadores agotados quedándose dormido durante largos turnos de 12 horas. Uno de ellos mencionó tenían que trabajar 18 días seguidos a pesar de pedir repetidamente un día libre. Otro que informaron trabajó hasta 16 horas en un turno dijo: "Cada vez que regresé a los dormitorios, yo no querría mover Incluso si tenía hambre No me gustaría que levantarse a comer Sólo quería.. acostarse y descansar. no he podido dormir por la noche debido a la tensión ".

Apple en total desacuerdo con las conclusiones del programa diciendo: "Somos conscientes de ninguna otra empresa que realiza tanto como Apple para garantizar unas condiciones de trabajo justas y seguras. Trabajamos con los proveedores para abordar el déficit, y vemos la mejora continua y significativa, pero sabemos que nuestra trabajo nunca se hace ".

Echa un vistazo al vídeo completo a continuación …


No hay comentarios:

Publicar un comentario