viernes, 19 de diciembre de 2014

CEO de Apple, Tim Cook y SVP Jeff Williams "profundamente ofendido "por Documental de la BBC

En una carta enviada al personal de Reino Unido de Apple, Vicepresidente Senior de Operaciones Jeff Williams dijo que él y CEO, Tim Cook, se sintieron profundamente ofendidos por las acusaciones de que Apple maltrata a los trabajadores.

Pegatron programa de la BBC emitió un documental titulado "Promesas Rotas de Apple", que iban de incógnito para investigar las condiciones de trabajo en las fábricas de Pegatron y otros proveedores. Usted puede ver el video completo aquí.

Williams escribe que los dos ejecutivos fueron "profundamente ofendido por la sugerencia de que Apple podría romper una promesa a los trabajadores en nuestra cadena de suministro o engañar a nuestros clientes de cualquier manera".

Carta llena de Williams al personal se puede leer a continuación ...


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Equipo de Reino Unido,

Como usted sabe, Apple se dedica a la promoción de los derechos humanos y la igualdad en todo el mundo. Somos honestos acerca de los desafíos que enfrentamos y trabajamos duro para asegurarse de que las personas que hacen que nuestros productos sean tratados con la dignidad y el respeto que se merecen.

Anoche, el programa Panorama de la BBC llamado esos valores en cuestión. Como muchos de ustedes, Tim y yo estábamos profundamente ofendido por la sugerencia de que Apple podría romper una promesa a los trabajadores en nuestra cadena de suministro o engañar a nuestros clientes de cualquier manera.

Me gustaría darle hechos y perspectiva, todos los cuales hemos compartido con la BBC por adelantado, pero faltaban claramente de su programa.

Panorama mostró algunas de las condiciones impactantes alrededor de la minería del estaño en Indonesia. Apple ha declarado públicamente que el estaño de Indonesia termina en nuestros productos, y algunos de que el estaño probablemente proviene de minas ilegales. Aquí están los hechos:

Decenas de miles de mineros artesanales están vendiendo estaño a través de muchos intermediarios a los fundidores que abastecen a los proveedores de componentes que venden al mundo. El gobierno no está abordando el tema, y hay corrupción generalizada en la cadena de suministro sin desarrollar. Nuestro equipo visitó las mismas partes de Indonesia visitados por la BBC, y por supuesto estamos consternados por lo que está pasando allí.

Apple tiene dos opciones: Podríamos hacer que todos nuestros proveedores comprar estaño de fundiciones fuera de Indonesia, que probablemente sería la cosa más fácil para nosotros hacer y sin duda nos protegen de las críticas. Pero sería el camino perezoso y cobarde, porque no haría nada para mejorar la situación de los trabajadores de Indonesia o el medio ambiente ya que Apple consume una pequeña fracción del estaño extraído allí. Elegimos la segunda vía, que es mantener ese impulso y tratar de impulsar una solución colectiva.

Nos encabezó la creación de un Grupo de Trabajo de la lata de Indonesia con otras empresas de tecnología. Apple está presionando para encontrar e implementar un sistema que tiene fundiciones responsables para que podamos influir en la minería artesanal en Indonesia. Podría ser un enfoque como el material legalmente minada "embolsado y etiquetado", que ha tenido éxito con el tiempo en la República Democrática del Congo. Estamos buscando para impulsar los resultados similares en Indonesia, que es lo que hay que hacer.

Panorama también hizo afirmaciones sobre nuestro compromiso con las condiciones de trabajo en nuestras fábricas. No conocemos ninguna otra empresa que realiza tanto como hace Apple para garantizar unas condiciones de trabajo justas y seguras, para descubrir e investigar los problemas, fijar y seguir adelante cuando surgen problemas, y para proporcionar transparencia en las operaciones de nuestros proveedores.

Quiero que sepas que más de 1.400 de sus compañeros de trabajo de Apple están estacionados en China para gestionar nuestras operaciones de fabricación. Están en las fábricas constantemente - talentosos ingenieros y gerentes que también son personas compasivas, entrenados para hablar cuando ellos ven riesgos para la seguridad o el maltrato. También contamos con un equipo de expertos dedicados exclusivamente a la conducción cumplimiento de nuestro Código de Conducta de Proveedores a través de nuestra vasta cadena de suministro.

Sólo en 2014, nuestro equipo de Responsabilidad Proveedor completó 630 integral, auditorías en persona profundamente en nuestra cadena de suministro. Estas auditorías incluyen entrevistas cara a cara con los trabajadores, lejos de sus directivos, en su lengua materna. A veces críticos señalan el descubrimiento de problemas como evidencia de que el proceso no está funcionando. La realidad es que nos encontramos con violaciónes en cada auditoría que hemos realizado, no importa lo sofisticado de la empresa estamos auditoría. Nos encontramos con problemas, nosotros impulsamos una mejora, y luego levantamos la barra.

El informe de Panorama implicaba que Apple no está mejorando las condiciones de trabajo. Déjeme decirle, nada podría estar más lejos de la verdad. Éstos son sólo algunos ejemplos:

Hace varios años, la gran mayoría de los trabajadores de nuestra cadena de suministro trabajadas en exceso de 60 horas, y las semanas laborales de 70 horas eran típicas. Después de años de progreso y de la industria excusas lentos, Apple decidió atacar el problema mediante el seguimiento de las horas semanales de más de un millón de trabajadores, impulsando acciones correctivas con nuestros proveedores y la publicación de los resultados en nuestro sitio web mensual - algo que ninguna otra empresa había hecho nunca. Se requiere un esfuerzo considerable, y tenemos que eliminar a los informes falsos, pero que está funcionando. Este año, nuestros proveedores han alcanzado un promedio de 93% de cumplimiento de nuestro límite de 60 horas. Todavía podemos hacerlo mejor. Y lo haremos.

Nuestros auditores fueron los primeros en identificar y acabar con un anillo de intermediarios laborales sin escrúpulos que estaban sosteniendo pasaportes de los trabajadores y obligarlos a pagar precios exorbitantes. Hasta la fecha, hemos ayudado a los trabajadores recuperar $ 20 millones en pagos excesivos como estos.

Hemos ido mucho más allá de la auditoría y las acciones correctivas mediante la creación de programas educativos para los trabajadores en las mismas instalaciones donde se hacen nuestros productos. Más de 750.000 personas se han beneficiado de estos cursos de nivel universitario y programas de enriquecimiento, y la retroalimentación que recibimos de los estudiantes es inspirador.

No voy a bucear en cada cuestión planteada por Panorama en esta nota, pero puedes estar seguro de que tomamos todas las acusaciones en serio, y que investigar toda reclamación. Sabemos que hay un montón de cuestiones que hay, y nuestro trabajo nunca termina. No descansaremos hasta que cada persona en nuestra cadena de suministro es tratada con el respeto y la dignidad que se merecen.

Si desea obtener más información sobre nuestro programa de Responsabilidad de los proveedores, les animo y nuestros clientes a visitar nuestro sitio web en apple.com/supplierresponsibility.

Gracias por su tiempo y su apoyo.

Jeff

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