lunes, 29 de diciembre de 2014

Cómo gestionar mejor las contraseñas con Acceso a Llaveros

Si alguna vez has encontrado un cuadro de diálogo que, al pedir una contraseña, se ofrece para almacenarlo, has tenido un roce con llavero de OS X. Y tal vez usted piensa que es todo lo que es bueno para que almacena las contraseñas web, correo electrónico y la red. Si bien se puede hacer todo eso, el llavero y su socio, Acceso a Llaveros, ofrecen opciones relacionadas con las contraseñas adicionales que debe tener en cuenta. Aquí es cómo poner estas opciones para mejor uso.

Recuperando contraseñas guardadas

Desde el llavero mantiene sus contraseñas, es apenas un salto para creer que puede ser utilizado para recuperarlos. Sin embargo, como lo hace de forma automática, es posible que tan rara vez interactúan con las contraseñas que se les olvida. Esto es particularmente cierto si utiliza herramientas de generación de contraseñas de Apple, que crean contraseñas difíciles de recordar. En caso de que usted necesita para recuperar su contraseña, puede hacerlo fácilmente con dos opciones mediante Acceso a Llaveros.

La primera consiste en lanzar Acceso a Llaveros (se encuentra en / Aplicaciones / Utilidades) y la búsqueda de su service-gmail.com deseada, por ejemplo. Haga doble clic en la entrada llavero para abrirlo y luego activar la opción Mostrar contraseña. Cuando se le solicite, introduzca el nombre de usuario y la contraseña asociada con el llavero de inicio de sesión y haga clic en Permitir. La contraseña aparecerá en el campo apropiado.

Además de este método, puede copiar una contraseña en el portapapeles seleccionando Edición> Copiar contraseña al portapapeles (o pulse Mayús-Comando-C o haga clic en el elemento). Una vez más, se le pedirá el nombre de usuario y contraseña para la llave de acceso. Una vez que la contraseña está en el portapapeles se puede pegar donde más lo necesita.
Pocas personas saben que se puede copiar las contraseñas en el portapapeles.

Solución de problemas de gestión de contraseñas

Más allá de almacenamiento de contraseñas y recuperación, Acceso a Llaveros le permite solucionar problemas que pueda tener con las contraseñas en tu Mac. Si usted encuentra que una aplicación en varias ocasiones le pide una contraseña cuando ya ha añadido al llavero, algo en el llavero no puede tener razón. Para solucionar esto, usted tiene dos opciones generales en Acceso a Llaveros.

Comprobar el estado de su llavero seleccionándolo en la barra lateral de acceso a llaves y luego elegir Primera Ayuda de Llaves del menú de la aplicación Acceso a Llaveros (o pulse Mayús-Comando-A). El panel que aparece se puede utilizar para reparar el archivo llavero.

También puede eliminar entradas llavero individuales, que se pueden hacer mediante la selección de la (o las) asociados a sus cuentas o servicios problemáticos y, a continuación, eliminarlas de manera OS X puede volver a crearlos. Esto también puede ser útil para eliminar las entradas duplicadas y estaran para la misma cuenta, lo que puede impedir que los servicios de recuperación de la contraseña correcta y luego le pide que facilite.

Más allá de lo básico

Estas opciones están muy bien para el uso general, pero hay opciones adicionales en el llavero que podría ser útil para el manejo de sus contraseñas y asegurarlos.

Bloqueo del llavero. Por defecto, su Mac gestiona todas tus contraseñas en el llavero de inicio de sesión, que se desbloquea cuando se conecte (y bloqueado al cerrar la sesión). Pero supongamos que usted desea bloquear su llavero mientras sigue conectado. Usted puede, por supuesto, configurar las preferencias de seguridad y sistema de privacidad para que las cerraduras y estaran cuando se pone el Mac a dormir o se inicia el protector de pantalla. Pero Acceso a Llaveros le proporciona opciones adicionales. Utilizando las opciones avanzadas que puede auto-bloquear su llave de acceso.

Para auto-bloquear su llavero sólo tienes que seleccionar en Acceso a Llaves y seleccione Edición> Cambiar configuración para el llavero ["nombre del llavero"]. Esto le permitirá establecer un temporizador independiente para bloquear su llavero. Si no desea bloquear automáticamente, pero quieren tener la libertad de hacerlo manualmente, preferencias abierta Acceso a Llaveros "y, en la ficha General, permiten al Estado Mostrar Llavero En la opción Barra de menús. Desde este menú se puede seleccionar Bloquear llavero.

Exponer el menú Estado de llavero y se puede bloquear manualmente sus llaveros.

Creación de llaveros adicionales. A veces tener un solo llavero no es suficiente, sobre todo si quieres acceder a tu Mac sin permitir el acceso a todos sus servicios. Para ello, seleccione Archivo> Nuevo Llavero para crear un nuevo llavero y luego arrastrar elementos de contraseñas específicas de su llave de acceso a esta nueva (y autenticación cuando se le solicite). Al igual que con su llave de acceso puede cambiar la configuración de este llavero y bloquearlo en el menú Estado llavero.

Aunque el uso de llaveros separados puede parecer extraño al principio, puede ser útil si usted utiliza su Mac para diferentes tareas en el mismo entorno de trabajo. Por ejemplo, si usted tiene recursos compartidos de red especiales que se utilizan sólo periódicamente y desea mantener sin montar y no está disponible la mayor parte del tiempo, puede crear un llavero independiente para almacenar las contraseñas de estas carpetas compartidas. Con tal disposición, aún puede acceder a su correo electrónico y otros servicios en línea usando de su cuenta de acceso llavero, y luego desbloquear el llavero separado con el menú Estado llavero siempre que lo necesite para acceder a sus recursos compartidos de red especiales.

Y más allá

Y aún hay más. Contraseña centrada aunque Acceso a Llaveros puede parecer, tiene otros talentos-sincronización de elementos llavero iCloud, creando notas seguras, y la gestión de certificados. Mientras que sus beneficios se pueden perder en los usuarios ocasionales de Mac, los que tienen habilidades más avanzadas debe pasar algún tiempo con él, aunque sólo sea para explorar las muchas maneras en que su Mac le ayuda a proteger sus datos e información personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario