viernes, 20 de febrero de 2015

El ex CEO de GM: Apple debe mantenerse al margen de la fabricación de automóviles

Dan Akerson, el ex director general de General Motors, dice que Apple debe mantenerse al margen de la fabricación de automóviles, informa Bloomberg. Akerson sugiere que trabajar en la electrónica del automóvil sería una mejor medida para la empresa.

Último fin de semana, tanto el WSJ y Reuters informó que Apple tiene un enorme equipo de trabajo en secreto en un vehículo de auto-conducción eléctrica.

"Creo que alguien está un poco tratando de expulsar una bola de pelo aquí", dijo Akerson en una entrevista telefónica. "Si yo fuera un accionista de Apple, yo no estaría muy feliz. Yo estaría muy sospechoso de la perspectiva a largo plazo de entrar en una de bajo margen, manufactura pesada-negocio ".

Akerson dijo que la industria del automóvil es más difícil que la gente piensa con muchos requisitos reglamentarios y de seguridad. "Una gran cantidad de personas que no se te ocurra operan en ella no entienden y tienen una tendencia a subestimar", dijo. "Mira a los márgenes de un iPhone frente a un auto", dijo Akerson. "Prefiero tener los márgenes asociados con el teléfono y produzco" 74,5 millones de dispositivos, como Apple hizo el pasado trimestre.

Curiosamente, Akerson señala que él habría estado dispuesto a renunciar al sistema operativo electrónica y sistema de entretenimiento a Apple. "Yo he firmado más" para Apple, dijo. "Me he entregado la información y entretenimiento y la interconexión de todos los coches de GM."

"Ellos mejor pensaría cuidadosamente si quieren entrar en la fabricación de núcleo duro", dijo refiriéndose a Apple. "Tomamos acero, acero bruto, y la convertimos en coche. No tienen idea de lo que se está metiendo si se meten en eso ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario