Apple ha dicho un juez que es imposible para la empresa para acceder a los datos de un iPhone bloqueado con iOS 8 o superior, pero que tiene la 'capacidad técnica' para desbloquear teléfonos antiguos, informa Reuters.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió a la corte para obligar a Apple para ayudar a las autoridades acceder a un iPhone incautado. Antes de tomar una decisión, Apple se le preguntó si técnicamente podría acceder a los datos. La compañía dijo que la solicitud "sería imposible llevar a cabo" en el 90% de los dispositivos.
Apple dijo a juez federal James Orenstein podría acceder al 10 por ciento de sus dispositivos que siguen utilizando los sistemas más antiguos, incluyendo el controvertido en el caso. Pero instó al juez que lo requiere para cumplir con la solicitud del Departamento de Justicia.
"Obligar a Apple para extraer datos en este caso, la autoridad legal clara ausencia de hacerlo, podría poner en peligro la confianza entre Apple y sus clientes y empaña considerablemente la marca Apple", escribieron los abogados de Apple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario