jueves, 22 de octubre de 2015

Apple lanza nuevos programas de energía limpia en China

Apple ha anunciado hoy dos nuevos programas destinados a reducir la huella de carbono de sus socios de fabricación en China. Los programas evitarán más de 20 millones de toneladas métricas de contaminación de gases de invernadero en el país de aquí a 2020, equivalente a retirar casi 4 millones de vehículos de pasajeros de la carretera durante un año.

Apple también anunció que la construcción en 40 megavatios de proyectos solares en la provincia de Sichuan ha finalizado. Estas instalaciones solares producen más de la cantidad total de electricidad utilizada por Apple de oficinas y tiendas al por menor en China, por lo que las operaciones de carbono neutral de Apple en China.

"El cambio climático es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo, y el tiempo para la acción es ahora", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "La transición a una nueva economía verde requiere innovación, la ambición y el propósito. Creemos apasionadamente en dejar el mundo mejor de como lo encontramos y esperamos que muchos otros proveedores, socios y otras empresas se unan a nosotros en este importante esfuerzo ".
En primer lugar, Apple está ampliando significativamente sus inversiones de energía limpia en China. Apple planea construir más de 200 megavatios de proyectos de energía solar en las regiones de la rejilla del norte, este y sur de China, que producirá el equivalente de la energía utilizada por más de de 265.000 hogares chinos en un año y comenzará a compensar la energía utilizada en la cadena de suministro de Apple.

En segundo lugar, Apple ha lanzado una nueva iniciativa para impulsar sus socios de fabricación para ser más eficiente de la energía y el uso de energía limpia para sus operaciones de fabricación. Apple va a asociarse con proveedores en China para instalar más de 2 gigavatios de nueva energía limpia en los próximos años.

Apple también compartirá las mejores prácticas en la adquisición de la energía limpia y la construcción de proyectos de energía renovable de alta calidad, y proporcionar asistencia práctica a algunos proveedores en áreas como las auditorías de la eficiencia energética, la orientación normativa y la creación de asociaciones fuertes para traer nuevos proyectos de energía limpia en China.

Como parte del programa líder en la industria de Apple, Foxconn construirá 400 megavatios de energía solar, que comienza en la provincia de Henan, en 2018. Foxconn se ha comprometido a generar energía tanto limpia como su fábrica de Zhengzhou consume en la producción final del iPhone.
"Estamos muy contentos de iniciar esta iniciativa con Apple. Nuestras compañías comparten una visión para la sostenibilidad de conducción y espero que este proyecto de energía renovable servirá como catalizador de los esfuerzos continuos para promover un ecosistema más verde en nuestra industria y más allá ", dijo Terry Gou, fundador y CEO de Foxconn Technology Group. "La sostenibilidad es un pilar fundamental en la estrategia de Foxconn y estamos comprometidos a invertir en la fabricación verde."

"Ser responsable, protegiendo el aire y el agua, y la conducción de energía limpia están en el corazón del compromiso de Apple con China", dijo Lisa Jackson, vicepresidente de Medio Ambiente, Política y las iniciativas sociales de Apple. "Estos proyectos van más allá de las operaciones de Apple en China para ayudar a nuestros proveedores adoptan energía renovable limpia."

Apple ha tomado medidas importantes para proteger el medio ambiente mediante la transición de los combustibles fósiles a las energías limpias. Hoy la empresa es capaz de alimentar el 100 por ciento de sus operaciones en China y los EE.UU., y más del 87 por ciento de sus operaciones a nivel mundial, con la energía renovable.

Apple en China

Apple opera 19 oficinas corporativas y 24 tiendas en la Gran China, que dan empleo directo a 10.000 personas. En total, Apple ha ayudado a crear y apoyo más de 4,4 millones de empleos en China, incluyendo al menos 1,4 millones de puestos de trabajo para desarrolladores de aplicaciones iOS y otros cargos relacionados con el ecosistema iOS.

Desarrolladores en China han ganado más de $ 4 mil millones a través de la venta en todo el mundo de las aplicaciones en la App Store, con más de la mitad de ese monto pagado en los últimos 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario