martes, 27 de octubre de 2015

Biblioteca del Congreso Reglas Jailbreaking su Smartphone, Tablet y Smart TV es legal

El bibliotecario del Congreso, por recomendación del Registro de Derechos de Autor, ha adoptado las excepciones a la prohibición legal de la DMCA contra la elusión de medidas tecnológicas que controlan el acceso a las obras protegidas

Estas exenciones hacen que sea legal hacer jailbreak a tu smartphone, tablet, Smart TV, o todo uso de dispositivos móviles y para desbloquear su teléfono móvil, tableta, o el dispositivo móvil portátil portátil.

Al igual que con todas las reglamentaciones anteriores, exenciones potenciales fueron propuestos por los miembros del público, y fueron evaluados como parte de un proceso público. Tras la recepción de las peticiones de exenciones propuestas, la Oficina de Copyright recibió una amplia participación pública, incluyendo casi 40.000 comentarios escritos y testimonios de sesenta y tres testigos más de siete días de audiencias públicas. Con base en este registro, el Registro recomienda que el Bibliotecario adoptar exenciones abarca veintidós tipos de usos. El Bibliotecario adoptó la Recomendación del Registro en su totalidad.
Éstos son algunos de los detalles ...

Desbloqueo:

En consecuencia, sobre la base de la recomendación del Registro, el Bibliotecario adopta la siguiente excepción:

(i) Los programas de ordenador que permiten a los siguientes tipos de dispositivos inalámbricos para conectarse a una red de telecomunicaciones inalámbricas, cuando la elusión se realiza exclusivamente con el fin de conectarse a una red de telecomunicaciones inalámbrica y dicha conexión está autorizado por el operador de red de este tipo, y el dispositivo es un dispositivo utilizado:

(A) aparatos telefónicos inalámbricos (por ejemplo, teléfonos celulares);

(B) Todos los usos computadoras tablet;

(C) los dispositivos de conectividad móvil portátiles, tales como puntos de acceso móviles, módems de banda ancha inalámbrica extraíbles y dispositivos similares; y

(D) Los dispositivos inalámbricos Wearable diseñados para ser usados ​​en el cuerpo, como smartwatches o aparatos de fitness.

(ii) Un dispositivo se considera "usado" a los efectos de esta exención cuando ya ha sido legalmente adquirido y activado en la red de telecomunicaciones inalámbricas de un proveedor de servicios inalámbricos.

Jailbreaking:

En consecuencia, sobre la base de la recomendación del Registro, el Bibliotecario adopta la siguiente excepción:

Los programas de ordenador que permiten a los teléfonos inteligentes y dispositivos de computación móvil portátil de uso múltiple para ejecutar aplicaciones de software legalmente obtenidos, donde la elusión se logra con el único propósito de permitir la interoperabilidad de dichas aplicaciones con los programas de ordenador en el teléfono inteligente o dispositivo, o para permitir la eliminación de software de el teléfono inteligente o dispositivo. Para los propósitos de esta exención, un "portátil dispositivo de computación para todo uso móvil" es un dispositivo que está diseñado principalmente para ejecutar una amplia variedad de programas en lugar de para el consumo de un tipo particular de contenido de medios, está equipado con un sistema operativo diseñado principalmente para el uso móvil, y está destinado a ser llevado o llevado por un individuo.

Los programas de ordenador que permiten a las televisiones inteligentes para ejecutar aplicaciones de software legalmente obtenidos, donde la elusión se logra con el único propósito de permitir la interoperabilidad de dichas aplicaciones con los programas de ordenador en la televisión inteligente.

La decisión es una gran noticia para jailbreakers, sobre todo teniendo en cuenta que la Biblioteca del Congreso se había pronunciado previamente jailbreak tabletas ilegal.

Hay varias otras resoluciones que se refieren a los dispositivos y los temas adicionales que incluyen automóviles, consolas de videojuegos, y la piratería whitehat. Usted puede leer la Regla Final completo en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario