Comisión Europea acusa a Google de violar las regulaciones antimonopolio con Android
La Comisión Europea ha informado a Google de esta conclusión preliminar de que la compañía está en violación de las normas antimonopolio de la UE, abusado de su posición dominante mediante la imposición de restricciones a los fabricantes de dispositivos Android y operadores de redes móviles.
La opinión preliminar de la Comisión es que Google ha puesto en marcha una estrategia en los dispositivos móviles para preservar y fortalecer su dominio en la búsqueda de Internet en general. En primer lugar, las prácticas significan que la búsqueda de Google está pre-instalado y configurado como predeterminado, o exclusivo, servicio de búsqueda en la mayoría de los dispositivos Android que se venden en Europa. En segundo lugar, las prácticas parecen cerrar maneras para que los motores de búsqueda rivales de acceso al mercado, a través de la competencia de los navegadores móviles y sistemas operativos. Además, también parecen perjudicar a los consumidores por sofocar la competencia y la restricción de la innovación en el espacio móvil más amplio.
Las preocupaciones de la Comisión se resumieron en un pliego de cargos dirigido a Google y su empresa matriz, el alfabeto.
Comisionado Margrethe Vestager dijo: ". Un sector de Internet móvil competitivo es cada vez más importante para los consumidores y empresas en Europa, basado en nuestra investigación hasta el momento, creemos que el comportamiento de Google niega a los consumidores una gama más amplia de aplicaciones y servicios móviles y se sitúa en el camino de la innovación por otros jugadores, en violación de las normas antimonopolio de la UE. Estas reglas se aplican a todas las empresas activas en Europa. Google tiene ahora la oportunidad de responder a las preocupaciones de la Comisión ".
La Comisión alega que Google ha violado las normas antimonopolio de la UE mediante:
● Exigir a los fabricantes de preinstalar Búsqueda de Google y el navegador Chrome de Google y que tengan que configurar la búsqueda de Google como el servicio de búsqueda por defecto en sus dispositivos, como condición para licenciar ciertas aplicaciones propietarias de Google;
● Evitar que los fabricantes de la venta de dispositivos móviles inteligentes que se ejecutan en sistemas operativos basados en el código de fuente abierta Android compitiendo;
● Dar incentivos financieros a los fabricantes y operadores de redes móviles a condición de que exclusivamente preinstalar Búsqueda de Google en sus dispositivos.
Google ahora puede mirar por encima de los documentos en la investigación, responder por escrito y solicitar una audiencia oral para presentar su lado. La Comisión toma una decisión final sólo después de que las partes hayan ejercido su derecho de defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario