viernes, 5 de enero de 2018

Las demoras en los productos de Apple se han duplicado con Tim Cook

Las demoras en los productos de Apple se han duplicado desde que Tim Cook se convirtió en el CEO de la compañía

Las demoras en los productos de Apple se han duplicado desde que Tim Cook se convirtió en el CEO de la compañía, informa el Wall Street Journal. Cabe destacar que, antes de asumir el cargo de CEO, Cook fue director de operaciones y responsable de garantizar que los productos se envían a tiempo.

De los tres principales productos nuevos desde que el Sr. Cook se convirtió en presidente ejecutivo en 2011, tanto los auriculares AirPods en 2016 como los altavoces HomePod del año pasado se perdieron las fechas de envío previstas para Apple. El Apple Watch, prometido para principios de 2015, llegó tarde en abril con largos tiempos de espera para la entrega. Apple también se retrasó en el suministro de Apple Pencil y Smart Keyboard, dos accesorios fundamentales para su iPad Pro.

Estas demoras han resultado en un tiempo de espera mucho más prolongado entre que Apple anuncia un producto y lo envía. En los últimos seis años, el tiempo de espera promedio ha sido de 23 días, es más del doble del promedio de 11 días cuando Steve Jobs era el director general.
Los retrasos son perjudiciales para la empresa de varias maneras. Dan tiempo a los rivales para reaccionar, decepcionar a los clientes y abaratar las ventas. El año pasado, Apple estuvo a punto de perderse toda la temporada de compras navideñas con el lanzamiento de sus AirPod inalámbricos y este año no pudo lanzar el nuevo HomePod a tiempo para las fiestas, después de anunciarlo en junio.

Matt Sargent, ejecutivo de la consultora Magid, cree que el retraso de HomePod fue "una gran oportunidad" para que Amazon y Google aumenten sus ventas a clientes leales de iPhone e iPad. Apple parece "estar perdiendo el paso, y esa es una gran preocupación estratégica sobre cómo están posicionando la marca", dijo.

¿Cómo crees que Apple ha estado actuando últimamente? Háganos saber en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario