
Broadcom ha aumentado su oferta para adquirir Qualcomm a $ 121.36 mil millones o $ 82.00 por acción. La compañía previamente hizo una oferta para adquirir Qualcomm por $ 70 por acción que fue rechazada.
Bajo los términos de la nueva oferta, los accionistas de Qualcomm recibirán un total de $ 82.00 por cada acción de Qualcomm, que consiste en $ 60.00 en efectivo y el resto en acciones de Broadcom.
La oferta significativamente mejorada, que ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Broadcom, representa una prima del 50% sobre el precio de cierre de las acciones ordinarias de Qualcomm el 2 de noviembre de 2017, el último día de negociación no afectado previo a la especulación de los medios sobre una posible transacción y una prima del 56% sobre el precio promedio ponderado por volumen a 30 días de Qualcomm no afectado.
La oferta mejorada de Broadcom se basa en que Qualcomm adquiere NXP Semiconductors N.V. en los términos actualmente divulgados de $ 110 por acción de NXP o que la transacción se rescinda y también se basa en que Qualcomm no postergará o aplazará su reunión anual el 6 de marzo de 2018.

Puede encontrar la carta completa enviada por Broadcom a Qualcomm a continuación:
-----
5 de febrero de 2018
Junta Directiva
Qualcomm Incorporated
5775 Morehouse Drive
San Diego, CA 92121
Estimados miembros del Consejo de Administración:
Broadcom mantiene su compromiso de adquirir Qualcomm, y le escribimos para presentarle nuestra mejor oferta final.
● Broadcom está preparado para adquirir Qualcomm por un total de $ 82.00 por acción de Qualcomm, que consiste en $ 60.00 en efectivo y el resto en acciones de Broadcom.
● Broadcom está dispuesto a pagar una "tarifa por tic-tac" que prevé un aumento en la contraprestación en efectivo pagadera a los accionistas de Qualcomm si la transacción no se consuma en el primer aniversario de la celebración de un acuerdo definitivo.
● Broadcom está dispuesto a pagarle a Qualcomm una "tarifa de terminación inversa" significativa en una cantidad apropiada para una transacción de este tamaño en el improbable caso de que no podamos obtener las aprobaciones regulatorias requeridas.
● Broadcom está dispuesto a aceptar una provisión de esfuerzos regulatorios que sea al menos tan favorable como la que Qualcomm brindó a NXP.
● Broadcom ha negociado documentos de compromiso con sus fuentes de financiamiento en una cantidad suficiente para financiar completamente la transacción.
● La Junta de Broadcom está preparada para invitar a Paul Jacobs y a otro director actual de Qualcomm a unirse a la junta de la compañía combinada al finalizar la transacción.
Nuestra oferta se basa en las siguientes condiciones:
● QUALCOMM adquiere NXP en los términos actualmente divulgados de $ 110 por acción NXP o la transacción se termina.
● Qualcomm no retrasa ni aplaza su reunión anual después del 6 de marzo de 2018.
La oferta de Broadcom representa una prima del 50% sobre el precio de cierre de las acciones ordinarias de Qualcomm el 2 de noviembre de 2017, el último día de negociación no afectado previo a la especulación mediática sobre una transacción potencial, y una prima del 56% para Qualcomm no afectado por 30 días precio promedio.
Nuestra propuesta incluye sustancialmente más acciones de Broadcom, lo que les permitirá a los accionistas de Qualcomm una mayor oportunidad de participar en el lado positivo creado por las ventajas estratégicas y operacionales de la compañía combinada. El historial de Broadcom demuestra nuestra capacidad para acelerar de forma consistente la apreciación del precio de las acciones después de las adquisiciones e indica una gran probabilidad de que superemos nuestras expectativas de sinergias.
Esta propuesta para adquirir Qualcomm es extremadamente convincente en comparación con cualquier otra alternativa disponible para Qualcomm, con o sin la adquisición de NXP, y creemos que cualquier junta responsable se comprometería con nosotros, sin más demora, a convertir esta propuesta en un acuerdo definitivo firmado. Seguimos esperando que elija participar con nosotros para el beneficio de sus accionistas. Sin embargo, retiraremos esta propuesta y cesaremos nuestra búsqueda de Qualcomm inmediatamente después de su próxima reunión anual, a menos que hayamos llegado a un acuerdo definitivo o que se haya elegido a la lista propuesta por Broadcom.
Esta carta no constituye una obligación o compromiso vinculante de ninguna compañía para proceder con ninguna transacción. En ningún caso se impondrán tales obligaciones a ninguna de las partes a menos que y hasta que ambas partes acuerden formalmente un acuerdo definitivo mutuamente aceptable.
Sinceramente,
/ s / Hock Tan
Hock Tan
Presidente y Director Ejecutivo
-----
Le haremos saber cómo responde Qualcomm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario