Apple ha reducido sus pronósticos para HomePod y ha reducido pedidos para el altavoz inteligente debido a las ventas mediocres, informa Bloomberg.
Al principio, parecía que el HomePod podría ser un éxito. Los pedidos anticipados fueron fuertes y, en la última semana de enero, el dispositivo captó alrededor de un tercio del mercado de altavoces inteligentes de EE. UU. En ventas de unidades, según datos proporcionados a Bloomberg por Slice Intelligence. Pero para cuando HomePods llegó a las tiendas, las ventas estaban cayendo, dice el analista principal de Slice, Ken Cassar. "Incluso cuando la gente tenía la capacidad de escuchar estas cosas", dice, "todavía no le daba a Apple otro pico".
Durante sus primeras 10 semanas de ventas, HomePod capturó el 10% del mercado de altavoces inteligentes, en comparación con el 73% de Amazon y el 14% de Google. Tres semanas después del lanzamiento, el HomePod cayó a alrededor del 4% del mercado de altavoces inteligentes. A fines de marzo, Apple redujo los pronósticos de ventas y recortó algunos pedidos con Inventec, según informa una fuente al sitio.
La veterana analista de Apple, Shannon Cross, dice que los consumidores asumieron que el HomePod podría hacer muchas cosas que el Echo y Google Home pueden hacer, respondiendo preguntas, ordenando pizzas y mucho más. En cambio, HomePod se limita principalmente a reproducir melodías de Apple Music, controlar un número limitado de electrodomésticos inteligentes optimizados para Apple y enviar mensajes a través de un iPhone. Eso es un desincentivo serio, dice Cross, cuando el altavoz de Apple cuesta $ 200 más que la mayoría de los altavoces inteligentes.
Slice informa que durante su fin de semana de preorden, el HomePod obtuvo el 72% de los ingresos de los parlantes inteligentes. En febrero y marzo, ese porcentaje bajó al 19%, en comparación con el 68% de Amazon, el 8% de Google y el 5% de Sonos.
Apple aún planea agregar funciones al HomePod y las ventas podrían mejorar. El analista de Loup Ventures Gene Munster espera ventas de 7 millones de unidades este año y 11 millones el próximo año; aunque, eso es significativamente menos de sus expectativas para Amazon y Google. Munster predice que Amazon venderá 29 millones de Echos en 2018 y 39 millones en 2019. Se espera que Alphabet venda 18 millones de dispositivos Google Home este año y 32 millones el próximo año.
Más detalles en el informe completo vinculado a continuación ...
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