Apple ha firmado un acuerdo con Volkswagen para producir una versión autónoma de su camioneta T6 Transporter, según el New York Times. Esas camionetas se utilizarán como autobuses autónomos para los empleados de Apple, un proyecto que, según los informes, está retrasado y que consume casi toda la atención del equipo de Apple.
Las fuentes dicen que el fabricante de automóviles alemán no era la primera opción de Apple. La compañía supuestamente buscó asociarse con BMW y Mercedes-Benz en un vehículo de conducción autónoma, pero las conversaciones fracasaron después de que cada uno rechazó el deseo de Apple de controlar los datos y el diseño.
También se dice que el acuerdo con Volkswagen refleja el alcance disminuido del proyecto de automóvil de cuatro años de Apple. Originalmente, Apple planeó construir un vehículo que interrumpiría la industria automotriz. Sería conducir solo con un "exuberante interior que recuerda a un salón o sala de estar" y tener pasajeros frente a frente en lugar de la carretera. La compañía contrató a más de 1,000 empleados para reimaginar el automóvil.
Entretenían una serie de conceptos poco convencionales, incluyendo pantallas de realidad aumentada u holográficas incrustadas en parabrisas y ventanas, un techo solar hecho de un polímero especial que reduce el calor del sol y ventanas con tintes ajustables, como los de los nuevos jets 787 Dreamliner de Boeing. Dos ex empleados de Apple también recordaron cómo sus colegas construyeron un modelo de un vehículo utilitario deportivo con cuatro asientos uno frente al otro, que algunos empleados probaron sentándose dentro, similar a un diseño que Mercedes anunció en 2015.
Inicialmente, Apple planeó construir el auto mismo; sin embargo, pronto descubrió que no era tan simple y los planes cambiaron para encontrar un socio de fabricación.
Con el tiempo, las solicitudes de la compañía evolucionaron gradualmente desde la búsqueda de un socio para ayudar a construir un vehículo diseñado por Apple para pedirles a los socios piezas de automóviles fundamentales como el chasis y las ruedas. Eventualmente, Apple pidió a los socios potenciales que modernizaran sus propios vehículos con sensores y software de Apple.
Además de buscar una asociación con BMW y Mercedes, Apple también se reunió con Nissan, BYD Auto, McLaren y fabricantes por contrato como Magna Steyr. Las conversaciones nunca dieron como resultado un trato porque los fabricantes de automóviles eran reacios a ceder el control a Apple o porque Apple estaba esperando un socio más atractivo.
A fines del año pasado, Apple encontró un socio en Volkwagen, quien aparentemente aprovechó la oportunidad de trabajar con Apple después de su escándalo de la prueba de emisiones. El fabricante de automóviles ahora planea rehacer sus camionetas T6 como lanzaderas eléctricas autónomas.
El cuadro, las ruedas y el chasis de las camionetas T6 permanecerán, pero Apple está reemplazando muchos componentes, incluidos el tablero y los asientos, dijeron dos personas familiarizadas con el proyecto. Apple también agregó otras computadoras, sensores y una gran batería de automóvil eléctrico, dijeron. Los transbordadores transportarán a los empleados entre dos de los campus de Silicon Valley de Apple e incluirán un conductor detrás del volante para tomar el control si es necesario, así como un operador en el asiento del pasajero que rastrea el desempeño de la camioneta.
Los ejecutivos supuestamente le dijeron al CEO de Apple, Tim Cook, que el transbordador estaría completo para finales de 2018, pero una fuente le dice al New York Times que se perderá la fecha límite. En este momento no está claro cuáles son los planes de Apple para el automóvil.
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