Apple ha anunciado que a partir de este otoño, se enseñará el currículo de Every Can Can Code para Swift en las escuelas que brindan apoyo a los estudiantes con problemas de visión, audición u otras necesidades de asistencia.
Apple dice que colaboró con ingenieros, educadores y programadores de diversas comunidades de accesibilidad para hacer que Everyone Can Code sea lo más accesible posible y trabajará en estrecha coordinación con las escuelas para aumentar el currículo según sea necesario. La compañía también proporcionará herramientas y recursos adicionales, como mapas táctiles para mejorar la comprensión de los entornos de codificación para los estudiantes no visuales.
"La misión de Apple es hacer que los productos sean lo más accesibles posible", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Creamos Everyone Can Code porque creemos que todos los estudiantes merecen la oportunidad de aprender el lenguaje de la tecnología. Esperamos llevar a Everyone Can Code a más escuelas de todo el mundo que prestan servicios a estudiantes con discapacidades ".
Lista inicial de escuelas participantes:
● Escuela de California para Ciegos (Fremont, CA)
● Escuela para sordos de California (Fremont, CA)
● Distrito 75 / Programas de la ciudad, Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (Nueva York, NY)
● Escuela de Florida para Sordos y Ciegos (St. Augustine, FL)
● Instituto Hadley para Ciegos y Deficientes Visuales (Winetka, IL)
● Escuela Perkins para Ciegos (Watertown, MA)
● Escuela para Ciegos y Deficientes Visuales de Texas (Austin, TX)
● Escuela para Sordos de Texas (Austin, TX)
"Nuestros estudiantes estaban tremendamente emocionados en nuestra primera sesión de Everyone Can Code a principios de este año", dijo Bill Daugherty, superintendente de la Escuela para Ciegos e Impedidos Visuales de Texas en Austin. "Hay más de 10,400 estudiantes con impedimentos visuales en Texas, y el desarrollo de este currículo va a ser un gran paso para abrir oportunidades de codificación para nuestros estudiantes y aquellos en todo el país".
Clark Brooke, superintendente de la Escuela de California para Sordos, dijo: "Estamos encantados de dar inicio a la asociación con Apple. Este programa es una excelente manera de dar vida a las ideas e imaginación de nuestros estudiantes sordos a través de la codificación, al tiempo que establece las bases para futuras carreras en desarrollo de software y tecnología ".
Julie Tye, presidenta y directora ejecutiva del Instituto Hadley para Ciegos y Deficientes Visuales agregó: "Como el educador más grande dentro de la comunidad con discapacidad visual, Hadley conoce de primera mano la importancia de la tecnología de Apple para hacer que la vida cotidiana sea más fácil y placentera. Ahora, al asociarnos con Apple, estamos entusiasmados de ayudar a que cada vez más personas aprendan a codificar. Ya sea por diversión o empleo en el futuro, aprender el lenguaje de la tecnología puede ofrecer una gran oportunidad para todos ".
Funciones de accesibilidad:
El currículo de Todos pueden codificar es compatible con VoiceOver, un lector de pantalla basado en gestos que describe casi todo lo que sucede en su pantalla. Con la integración de VoiceOver, Swift Playgrounds puede llevar a los estudiantes paso a paso a través del aprendizaje de Swift, sin necesidad de ver la pantalla. Las funciones de accesibilidad para personas sordas o con problemas de audición incluyen FaceTime para capturar cada gesto y expresión facial, Tipo a Siri, subtítulos, LED Flash para Alertas, Mono Audio y audífonos hechos para iPhone. iPad y Everyone Can Code también pueden ser utilizados por estudiantes con limitaciones motoras físicas a través del Switch Control integrado de Apple, que permite que los interruptores, joysticks y otros dispositivos de adaptación controlen lo que está en la pantalla.
Día mundial de concientización sobre accesibilidad
En reconocimiento del Día Mundial de Concientización sobre Accesibilidad, el 17 de mayo, Apple anunció que organizará eventos alrededor del mundo para promover el diseño inclusivo y enfatizará cómo la tecnología puede ayudar a todas las personas con discapacidades. A lo largo de mayo, todas las tiendas de Apple organizarán eventos y sesiones relacionadas con la accesibilidad para los clientes. El 17 de mayo, las oficinas corporativas de Apple en Cupertino, Austin, Cork y Londres también ofrecerán eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario