jueves, 14 de junio de 2018

Apple toma medidas para bloquear dispositivos que pueden descifrar el código de acceso de su iPhone

Apple está tomando medidas para bloquear dispositivos que pueden descifrar el código de acceso de su iPhone, informa Reuters.

Los dispositivos como la caja GrayKey utilizan una conexión USB a su dispositivo iOS para eludir las restricciones que impiden múltiples intentos de desbloqueo. Esto ha permitido a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y a otros acceder fácilmente a prácticamente cualquier iPhone.

Con el lanzamiento de iOS 12, deberás desbloquear tu iPhone para permitir que los accesorios USB se conecten cuando ha pasado más de una hora desde que tu iPhone estuvo bloqueado. La opción "Accesorios USB" alternar en Configuración> ID de rostro y contraseña permitirá a los usuarios activar y desactivar esta función.
La vulnerabilidad explotada por Grayshift no parece ser fácil de corregir. Incluso con las nuevas medidas de seguridad establecidas, su dispositivo seguirá siendo vulnerable a su ataque durante hasta una hora.

Apple dice que el cambio protegerá a los clientes en países donde las fuerzas del orden público pueden confiscar teléfonos con pocas restricciones legales. Además, la compañía señala que los delincuentes, espías y personajes maliciosos pueden usar las mismas técnicas para acceder a sus datos.

"Estamos reforzando constantemente las protecciones de seguridad en cada producto de Apple para ayudar a los clientes a defenderse de los piratas informáticos, los ladrones de identidad y las intrusiones en sus datos personales", dijo Apple en una declaración preparada. "Tenemos el mayor respeto por la aplicación de la ley, y no diseñamos nuestras mejoras de seguridad para frustrar sus esfuerzos por hacer su trabajo".

Si bien es probable que esto dificulte el acceso de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a iPhones, podría resultar en la compra de más dispositivos GrayKey a medida que buscan acercarlos a donde ocurren las convulsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario