viernes, 22 de junio de 2018

TSMC aumenta la producción de 7nm por delante de los nuevos iPhones

TSMC ha aumentado la producción de chips de 7nm por delante de los nuevos iPhones de Apple que debutarán este otoño, informa DigiTimes.

Se dice que el aumento aumentará la capacidad de producción de 7nm de TSMC a 12 millones de obleas equivalentes de 12 pulgadas en 2018. Eso es un 9% de 10.5 millones de unidades el año pasado.

Los pedidos del procesador A12 personalizado de Apple para su uso en los próximos iPhones jugarán un importante motor del crecimiento de la producción de chips de 7nm de TSMC en 2018, según fuentes del mercado. La fundición ha asegurado pedidos de chips de 7nm de aproximadamente 20 clientes, incluidos AMD, Bitmain, Nvidia y Qualcomm. La mayoría de los pedidos se llevarán a cabo en la primera mitad de 2019, dijeron las fuentes.
El gerente general, CC Wei, confirmó la producción comercial de chips de 7nm y dijo que la fundición está programada para pasar a la producción en masa de chips de 5nm a fines de 2019 o principios de 2020. Se invertirán veinticuatro mil millones de dólares para realizar el cambio.

"Nuestra inversión estimada en tecnología de 5 nanómetros es aproximadamente NT $ 700 mil millones (US $ 24.04 mil millones), y la inversión total en Fab 18 excederá NT $ 500 mil millones", dijo Morris Chang, quien recientemente se retiró como presidente de la compañía.

TSMC también comenzará a grabar chips integrados en un nodo mejorado de 7nm con EUV en la segunda mitad del año. El nodo se moverá a producción de riesgo en el tercer trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario