lunes, 24 de septiembre de 2018

Apple cobra a los clientes de iPhone mucho más por el almacenamiento de lo que paga

La característica más lucrativa del nuevo iPhone XS de Apple es su chip de almacenamiento Nand, informa Bloomberg. Los nuevos modelos de iPhone XS vienen con hasta 512 GB de almacenamiento, 64 veces más que el iPhone original. Para obtener 512 GB de almacenamiento en lugar de la base de 64 GB, tendrá que gastar $ 350 adicionales. Es aquí donde Apple está obteniendo grandes beneficios.

A pesar de una caída significativa en el precio de almacenamiento. Apple no está pasando esos ahorros a sus clientes.

Apple Inc. les cobra a los clientes mucho más por este almacenamiento de lo que paga a los proveedores, y no ha reducido los márgenes para opciones de mayor capacidad o ha proporcionado una forma para que los clientes agreguen almacenamiento más adelante, aunque los precios de los componentes caigan bruscamente.
IHS Markit estima que le cuesta a Apple unos $ 0.25 / gigabyte, pero le cobra a los clientes $ 0.78 / gigabyte. Eso significa que la compra de un iPhone XS de 512 GB hace que Apple tenga aproximadamente $ 134 más por dispositivo.

"El almacenamiento es una de sus palancas para generar más ingresos y es absolutamente la función de iPhone más rentable", dice Wayne Lam, analista de IHS Markit. Intercambiar un chip NAND es un trabajo extra para Apple, dice Lam, a diferencia del aumento del tamaño de la pantalla, que requiere una reingeniería del dispositivo.

Más detalles en el informe completo vinculado a continuación …

No hay comentarios:

Publicar un comentario