lunes, 10 de septiembre de 2018

Apple dice que los aranceles sobre China llevarán a precios más altos para Apple Watch, AirPods, y Mas

En una carta al Representante Comercial de los Estados Unidos, Robert Lightlizer, Apple dice que los aranceles propuestos sobre $ 200 mil millones en importaciones de China afectarán a muchos de sus productos y conducirán a precios más altos para los consumidores.

El año pasado, los EE. UU. Tuvieron un enorme déficit comercial de $ 376 mil millones con China. En mayo, la Administración Trump anunció aranceles sobre $ 50 mil millones en bienes "como un paso inicial para traer equilibrio a nuestra relación comercial". China respondió haciendo coincidir esos aranceles, lo que dio lugar a un arancel propuesto por los EE. UU. Del 10% sobre $ 200 mil millones en exportaciones chinas. Desde entonces se ha escalado al 25%.

Apple argumenta en contra de los aranceles que afirman que "los EE. UU. Serán los más afectados, y eso dará como resultado un menor crecimiento y competitividad de los EE. UU. Y mayores precios para los consumidores de EE. UU.".

Primero, dado el balance de la huella económica de Apple, la carga de los aranceles propuestos recaerá mucho más en los Estados Unidos que en China. El método tradicional de cálculo de la balanza comercial de EE. UU. Atribuye el valor total de nuestros productos al país donde se encuentra el ensamblaje final, en la mayoría de los casos, China. Sin embargo, ese cálculo no refleja el inmenso valor que genera y devuelve Apple en los Estados Unidos.

Después de la primera ronda de aranceles, el mercado bursátil de China se desplomó alrededor del 25%, mientras que el estadounidense S & P 500 se acercó a un nuevo récord. A pesar de esto, CNBC señala que al presidente chino Xi Jinping no le importa la presión política de su población. A principios de este año, el parlamento de China aprobó una enmienda constitucional que elimina los límites del mandato presidencial, permitiéndole permanecer en el cargo indefinidamente.

En un informe de hoy, CNBC señala que con sus enormes ganancias, Apple podría absorber los mayores costos.

En teoría, los impresionantes márgenes, los beneficios y el flujo de caja de Apple podrían permitirle absorber parte del aumento en el costo. El trimestre pasado, la compañía ganó $ 11.5 mil millones en ventas de $ 53.3 mil millones, e informó más de $ 243 mil millones en efectivo y equivalentes. Es la compañía más valiosa que cotiza en bolsa en el mundo con un límite de mercado que superó $ 1 billón a principios de agosto. La compañía publica ingresos anuales al norte de $ 200 mil millones y ha recaudado más dinero de lo que Wall Street esperaba en 21 de los últimos 22 trimestres.

Desafortunadamente, parece que Apple planea pasar cualquier costo adicional de hacer negocios en China a sus clientes.

"Todas las tarifas finalmente aparecen como un impuesto a los consumidores de los EE. UU., Aumentarán el costo de los productos de Apple en los que nuestros clientes han llegado a confiar en su vida diaria".

Apple apunta específicamente al Apple Watch como un artículo sujeto a las tarifas propuestas, pero también enumera los siguientes artículos: AirPods, HomePod, BeatsWL, AirPort, Time Capsule; Mac Mini; Apple Magic Mouse y Trackpad, Apple Pencil; Adaptadores Apple, cargas, cables y cordones; Fundas y fundas de cuero Apple para iPhone, iPad, MacBook y Apple Pencil.

Puedes leer la carta completa de Apple a continuación …



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